fcb.portal.reset.password

Ribas, en una acción de la primera vuelta en el Palau / Archivo - FCB

Pau Ribas vivirá por primera vez como es el regreso a Valencia con una camiseta distinta. El ahora jugador azulgrana jugó las últimas tres temporadas con un peso importante dentro del conjunto ‘taronja’.

Este viernes, minutos antes del entrenamiento del equipo, el escolta del Barça Lassa ha atendido a los medios para hablar del duelo más atractivo de la jornada 31 de la Liga Endesa. Ribas considera que el equipo lleva una buena velocidad de crucero ahora mismo: "Llevamos una buena dinámica en los últimos dos partidos, contra rivales difíciles y ahora viene uno más. Queremos acabar la fase regular al máximo nivel, pero hay que seguir mejorando. Sabemos que es uno de los campos más complicados de la Liga y vamos con ganas de ganar este partido y asegurar prácticamente esta primera plaza."

Una pista complicada

"Es un campo que presiona, con mucha gente, que tiene un buen equipo al que gusta ir a ver jugar y, como siempre, cuando va el Barça se llena. Pero en todos los campos nos quieren ganar y este no será diferente. De todas formas nosotros estamos en buena dinámica y podemos sacar un buen resultado ", explicó el '8' del FC Barcelona Lassa.

Buena respuesta de equipo

Tras el duro golpe que supuso la eliminación de la Euroliga, el conjunto de Xavi Pascual ha ganado dos partidos contra rivales importantes con solvencia. Ribas cree que es la mejor manera de encarar los Play-off: "Está claro que después de malos momentos, el equipo debe responder, tratando de hacer una buena unión jugando como equipo y hemos hecho dos buenos partidos contra rivales complicados, pero no nos podemos detener aquí. Tenemos que seguir mejorando, ganando partidos para llegar en la mejor forma posible a estos Play-off."

La Liga, un título muy importante

La Liga Endesa es uno de los grandes objetivos del Barça temporada tras temporada. El escolta del Barça Lassa explica que cuando llegas a un club como esta exigencia ya se sabe: "El hecho de luchar por títulos es algo que se tiene claro desde el momento que fichas por un equipo como el Barça. Los títulos están para ganarlos. En el caso de los dos primeros, no ha podido ser. Ahora nos queda la Liga, que es importante para nosotros, pero antes tenemos que dar más pasos adelante, mejorando como equipo, partido a partido, y eso nos ayudará de cara a los Play-off."

Ribas, además, añade a pregunta de un compañero periodista, que lleva muchos años jugando al baloncesto y sólo tiene una Liga, con lo que demuestra el valor y la importancia de este título para él y para el resto de compañeros: "Llevo desde los 17 años jugando y tengo una Liga. Creo que con esto te puedo responder a todo."


FCB Basket: Pau Ribas, previa Valencia Basket... by fcbarcelona
Volver arriba