fcb.portal.reset.password

Pau Ribas con Sergio Scariolo durante el partido / www.telemetro.com

La selección española se ha impuesto en Lituania en la final del Eurobasket 2015 disputado en Francia. El equipo de Sergio Scariolo ha ganado por 80 a 63 en un partido que ha dominado desde el principio. De este modo, Pau Ribas se ha proclamado campeón de Europa, con protagonismo sobre la pista durante todo el campeonato. En la final, el combinado español ha comenzado con una diferencia de 11 puntos (15-4) en el minuto seis de partido y esto les ha permitido jugar con más comodidad y dominando los tiempos del juego.

Sólo a finales de la primera mitad Lituania ha plantado cara al conjunto dirigido por Sergio Scariolo, tras anotar dos triples seguidos que han dejado el marcador con 37 a 29 favorable al combinado español. Rudy Fernández ha lesionado tras un choque con Jakunas y la ha imposibilitado seguir disputando la final. España ha llegado a tener 18 puntos de diferencia en el tercer cuarto (60-42).

El azulgrana Pau Ribas, una de las nuevas incorporaciones de esta temporada, ha estado en el cinco inicial de la final celebrada en Lille. Ribas ya había jugado con la selección a nivel junior y sub-20 y se ha proclamado por primera vez en su carrera campeón de Europa. En la final, Ribas ha disputado un total de 20 minutos, 5 puntos y 1 rebote.


Volver arriba