fcb.portal.reset.password

Pau Ribas, en una acción del partido contra Grecia / FEB.ES

La selección española ha conseguido el billete para las semifinales del Eurobasket 2015 y, de paso, para el Preolímpico de los Juegos de Río 2016, tras superar a Grecia por un ajustado 73-71, en unos cuartos de final muy igualados donde se han enfrentado dos jugadores del FC Barcelona Lassa: Pau Ribas y Stratos Perperoglou. Ribas, que ha salido en el cinco inicial, ha jugado más de 22 minutos, mientras que Perperoglou ha tenido una presencia de 3 minutos.

El primer cuarto ha sido el preludio de lo que sería un partido de lo más igualado: 14-14 al final de los primeros 10 minutos, con Pau Gasol y Sergio Llull liderando la anotación de la selección española. El equipo de Scariolo ha conseguido irse al descanso con ventaja (39-32), después de haber llegado a ganar de nueve puntos en el segundo periodo, con Pau Gasol liderando el ataque español con 14 puntos -el de Sant Boi ha cerrado el partido como máximo anotador con 27 puntos-.

Un final trepidante

En la reanudación, sin embargo, los griegos han reaccionado, y tras un parcial de 0-7 han nivelado de nuevo el marcador (42-42) para irse al descanso con dos puntos de ventaja (55-57). España ha logrado cambiar esta dinámica, en un último cuarto en el que han forzado cuatro faltas en 59 segundos y han condenado a los griegos a más de tres minutos sin anotar.

Los de Scariolo dominaban el rebote y han llegado a ganar de siete puntos, pero un triple de Zisis ha colocado a los griegos a sólo dos puntos cuando quedaban 13 segundos (70-68). A falta de 4 segundos el marcador era de 72 a 71, fruto de otro triple, en este caso de Sloukas. Pau Gasol anotó uno de los dos tiros libres y Antetokoumpo, desde medio campo y sobre la bocina, erró el lanzamiento que ha decantado la balanza a favor de los españoles.


Volver arriba