fcb.portal.reset.password

Pau Ribas, este miércoles, en el Palau / VÍCTOR SALGADO - FCB

Campeón del Europeo de selecciones y ganador y MVP de la Liga Catalana y de la Supercopa Endesa con el Barça, Pau Ribas ha vivido un verano soñado. Se ha vestido de azulgrana en el mejor momento de su trayectoria y asume el liderazgo del nuevo proyecto de Xavi Pascual. Asimismo, reivindica su figura de jugador de equipo. A pocos días del inicio de la Liga y la Euroliga, Ribas habla en www.fcbarcelona.es sobre el cambio experimentado.

Ha sido el último en llegar, ¿qué vestuario se ha encontrado?
"Conocía a mucha gente, a todos de jugar contra ellos. Tiene química, con gente divertida y gente más callada, como cualquier otro grupo".

¿Qué le pide Xavi Pascual?
"Nada específico. A todos nos pide que intentemos estar siempre concentrados, que demos el cien por cien. Nos dice que tenemos que tener claro que, jugando en el Barça, todos los equipos tienen ganas de ganarnos. Esto hay que tenerlo claro. Si no jugamos a un gran nivel siempre, todo el mundo puede superarnos".Me siento cómodo con el rol de ayudar a todos los componentes del equipo a partir de lo que sé y creo
En estas alturas de la carrera y con los precedentes recientes, ¿se siente uno de los líderes del equipo?
"Acabamos de llegar... Soy un jugador bastante veterano y puedo hacer varias cosas en la pista. Mi experiencia y sobre todo el carácter que tengo, siempre intentando ayudar al equipo, hacen que actúe de una manera determinada. Yo me siento cómodo con ese rol, con el de ayudar a todos los componentes del equipo a partir de lo que sé y creo".

¿Esperaba generar tanta expectativa?
"Venía en forma del Europeo y con mucha confianza. Es normal que esté en un buen momento de forma. Quizás la gente no se lo esperaba, pero llevo muchos años trabajando para jugar bien y pienso que puedo ayudar a este equipo en muchas cosas. Sé que la expectativa y la presión siempre estarán en este Club, lo importante es enfocarlo en la buena dirección".

¿Los MVP en la Liga Catalana y la Supercopa le añaden o le quitan presión en el futuro?
"No lo sé, pero no creo que siempre sea así... Seguiré intentando hacer las cosas lo mejor posible para el equipo. Hay días que podrás hacer menos y otros más, pero lo importante es que el equipo juegue bien y gane, lo demás tiene mucha menos importancia".Sé que la expectativa y la presión siempre estarán en este Club, lo importante es enfocarlo en la buena dirección
¿Cómo se imagina su debut oficial en el Palau?
"Estoy convencido de que la gente vendrá con muchas ganas después de la Supercopa y de cómo ha jugado el equipo. El CAI es un buen equipo, con una buena plantilla. Necesitaremos el apoyo del Palau y creo que lo tendremos”.

¿Qué esperanzas tiene ante el inicio de Liga y la Euroliga?
"Es importante para nosotros empezar a un buen nivel. Con victorias. Una buena dinámica inicial puede cambiar totalmente una temporada. Todo depende de la victoria o la derrota y necesitamos arrancar bien, seguir la línea de trabajo de hasta ahora. Enseguida vienen partidos importantes en la Liga y la Euroliga y tenemos muchas ganas de empezar bien".


BarçaTV (Especial): ‘Bienvenido Pau Ribas’ [ESP] por fcbarcelona

Volver arriba