fcb.portal.reset.password

Pascual, en zona mixta este miércoles / FOTO-Victor Salgado

Xavi Pascual y Alex Abrines han atendido a los medios de comunicación en la previa del clásico del TOP16 que se jugará este jueves por la noche en Madrid. Tanto el técnico como el jugador barcelonista han destacado la buena mentalidad y trabajo con que se está preparando este nuevo duelo y sólo piensan en repetir el resultado de hace tres semanas, a pesar de que saben que el rival es un equipo sólido en su casa.

Partido de primer nivel

"Es un partido de primer nivel, difícil. La necesidad de la victoria está en todos los partidos de esta fase. Seguramente viviremos un TOP16 en el que se decidirán clasificaciones en la última jornada ", explicó el entrenador del FC Barcelona Lassa.

Pascual también ha hablado de la dificultad de ganar dos veces seguidas en Madrid: "Sabemos de la dificultad, pero estamos bien y preparados para el reto que queremos asumir. El equipo está bien. Respira confianza, buen trabajo, buena preparación, buena mentalidad. "

El técnico de Gavà también ha querido puntualizar que no basta con defender bien para superar el conjunto de Pablo Laso: "En el Real Madrid no lo ganas sólo defendiendo. Tienes que atacar bien. Si haces buenos ataques pero no tienes efectividad, no ganas un equipo como el Madrid."

No es el partido más importante

Abrines ha querido quitar importancia al encuentro. "Es cierto que es un clásico pero, a pesar de que si perdemos nos complican un poco más las cosas, no es el partido más importante", dijo el alero barcelonista.

El mallorquín, que atraviesa por un dulce momento de juego, también ha comentado que se siente satisfecho por el momento personal que le está tocando vivir: "Ya era hora de que entraran. La verdad es que espero que siga así hasta final de temporada."


FCB Basket: Abrines, un especialista en triples by fcbarcelona


Volver arriba