fcb.portal.reset.password
Xavi Pascual, en la zona mixta del Palau

Xavi Pascual, en la zona mixta del Palau / FOTO: FCB

"En el Top 16 tienes que mentalizarte para ganar ocho partidos. Ganar todos los de casa e intentar ganar alguno a domicilio. Tienes que esperar tu oportunidad y, cuando se presenta, cogerla. Y, si lo conseguimos, pensar en el siguiente compromiso. Esto es muy largo y apenas llevamos dos jornadas", ha asegurado Xavi Pascual. El entrenador del Barça Lassa califica el duelo ante el CSKA de Moscú de altísimo nivel y destaca los peligros del conjunto ruso: "La profundidad y la calidad de su plantilla, con algunos de los jugadores más determinantes de la competición; jugar en su pista siempre es muy complicado y el hecho que es un equipo que está haciendo muy bien las cosas, con muy buen juego y mucha efectividad. Es uno de los partidos más difíciles del año".

Según Pascual, la clave será minimizar las fortalezas del rival y ser fuertes en ambos lados de la pista: "Controlan muy bien los aspectos psicológicos del partido. Creo que atacar bien será muy importante para defender bien. Tendremos que estar muy bien a los dos lados de la pista. Un partido grande como éste obliga a estar bien tanto en ataque como en defensa". Preguntado sobre algunos nombres propios del CSKA, Pascual ha destacado la polivalencia de Hines y la incidencia en el juego de De Colo y Teodosic: "Entre puntos y asistencias generan más de un 60% del juego de su equipo. Son dos jugadores de máximo nivel. Defenderlos bien será importante pero también atacarlos y ser capaces de controlar el ritmo del juego".


Xavi Pascual y Doellman previa FCB Lassa-CSKA by fcbarcelona

La opinión de Doellman

Justin Doellman también ha destacado la fortaleza del CSKA: "Será la primera vez que juego en Moscú. El CSKA es un gran equipo, con jugadores de mucho talento en todas las posiciones. Cada uno de ellos podría ser una estrella en cualquier otro equipo". "En el Top 16 tienes que jugar a un gran nivel para ganar cualquier partido. Cada posesión será importante, debemos evitar transiciones y canastas fáciles y cuidar todos los detalles", ha comentado uno de los referentes del Barça Lassa.


Volver arriba