fcb.portal.reset.password
Pascual da instrucciones en un tiempo muerto

Pascual da instrucciones en un tiempo muerto / FOTO: FCB

Tras encadenar 20 finales consecutivas en competiciones ACB, este jueves el Barça Lassa ha caído eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey. "Quiero felicitar al Dominion Bilbao Basket por su victoria en un partido en el que hemos estado bloqueados desde el principio, sin fluidez, sin ritmo. Es un golpe duro, ya que hacía tiempo que no caíamos en la primera ronda. Hemos jugado por debajo de nuestro nivel y la falta de acierto en el tiro libre ha sido una rémora para nosotros", ha asegurado Xavi Pascual en la rueda de prensa posterior al partido. "Es una derrota dolorosa y tendremos que pasar nuestro tiempo para recuperarnos bien. Tenemos que saber llevar esta derrota, que no será fácil", ha reiterado el técnico azulgrana.

Xavi Pascual ha asegurado que todo el equipo tiene que mejorar para afrontar los siguientes retos y ha mandado un mensaje a la afición azulgrana: "Lo primero que tenemos que decir es que lo sentimos. Nos habíamos preparado bien, pero no hemos hecho un buen partido en defensa ni en ataque. Seguiremos trabajando para dar más alegrías en el resto de competiciones".

Dolidos pero con ganas de remontar el vuelo

Para Joan Creus, la derrota de este jueves quizás ha sido la peor de los últimos años. "Nos sentimos profundamente dolidos y lo sentimos por nuestra gente", ha afirmado el manager general de la sección de baloncesto. "El inicio del encuentro ha marcado bastante el resto. No sé por qué razón no estábamos rápidos y se hacían complicados de superar y, al final, con el partido muy igualado, la presión nos ha podido en algunos tiros importantes", ha añadido.

No obstante, aunque serán necesarios "dos o tres días para levantarnos", Creus ha hecho patente su confianza en el equipo: "Hay que confiar en el equipo y tratar de encontrar cierta regularidad". "Hay que dar un puñetazo sobre la mesa y mostrar todo lo que tenemos dentro. Creo que podemos. Y tenemos que afrontar lo que nos queda de Top 16 con rabia, para salir de esta situación y tirar hacia adelante con positivismo", ha asegurado Creus.

Volver arriba