Pascual avisa de los peligros del equipo revelación de la temporada

Pascual avisa de los peligros del equipo revelación de la temporada

La primera eliminatoria de cuartos comienza este jueves a las 21.00 horas en el Palau y es al mejor de tres partidos

Xavi Pascual ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del Palau Blaugrana en la previa del primer partido del Play-off de cuartos de final de la Liga Endesa que les enfrentará contra Montakit Fuenlabrada. Los madrileños, equipo revelación de la temporada en la ACB, llegan al Palau sin presión y eso les hace ser muy peligrosos: "Sabemos que en el Play-off a tres partidos es siempre muy peligroso en todos los sentidos, la dificultad es máxima. Tienes que estar muy atento, porque cualquier error te penaliza muchísimo."

Fortaleza mental

"Este primer partido en casa nos exigirá fortaleza mental. Sabemos que es un partido que lo jugaremos con la obligación de ganar, como casi siempre, pero con una presión añadida y, por tanto, estoy convencido de que tendremos nuestros momentos de dificultad, pero ojalá la gente nos pueda ayudar como lo ha hecho todo el año. Con ellos nos sentimos mucho más fuertes", explicó el técnico de Gavà, que ha querido destacar el papel de la afición azulgrana a lo largo de la temporada y que ha incidido en que volverán a ser vitales en estos Play-off al título: "Si estamos todos juntos, equipo y afición, podemos hacer unos buenos Play-off."

En este sentido, Pascual ve al equipo fuerte mentalmente: "El equipo está creciendo a nivel mental. Tras no conseguir el éxito o el triunfo propiamente, también creces y cobras más experiencia ante los momentos adversos y pienso que el equipo, en este sentido, está más preparado. El equipo tiene ilusión y motivación máxima, pero sabemos que esto es muy largo. Estamos en el play-off de cuartos y sólo hay que centrarse en el primer partido."

Ribas, duda

Xavi Pascual también ha explicado cómo llega el equipo físicamente. Pau Ribas es duda: "Físicamente el equipo llega con la baja conocida de Joey Dorsey, con Shane Lawal, que no estará al cien por ciento, pero que tratará de ayudarnos y con la duda de Pau Ribas, que está en el tramo final de su recuperación, pero que esperamos que en un futuro nos pueda ayudar."

El galardón de mejor entrenador

El entrenador del FC Barcelona Lassa también ha explicado cómo se siente después de haber recibido este lunes el reconocimiento, por parte de la Asociación de Entrenador Españoles de Baloncesto, de ser distinguido como el mejor entrenador de la fase regular de la Liga Endesa: "Nos llena de gratitud, no por el reconocimiento personal, sino por el colectivo, ya que ser el mejor entrenador de la fase regular significa que durante estos meses tu equipo ha sido el más sólido, el más regular y con mejores guarismos. Por lo tanto, felicitar al equipo sobre todo y el staff, evidentemente, porque es un reconocimiento colectivo al trabajo realizado a lo largo de todos estos meses de competición."

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido