fcb.portal.reset.password

Abrines, en una acción durante un partido de Euroliga / EUROLEAGUE

El Barça Lassa visitaba la pista de Panathinaikos con el objetivo principal de lograr una victoria de prestigio en el OAKA, para asegurar una de las dos primeras posiciones del grupo. El partido, sin embargo, ha comenzado con una anotación baja en los primeros minutos en los que ninguno de los dos equipos ha podido materializar sus ataques. Sin embargo, los dos conjuntos se han animado y han comenzado a sacar provecho de sus ataques. La igualdad ha sido la tónica de este primer cuarto y ninguno de los dos equipos ha sido capaz de abrir brecha en el marcador. Los azulgranas han ido por encima casi siempre en este primer periodo, gracias al acierto de Tomic y Abrines (21-22 min 10).

Después de un buen primer cuarto, el segundo ha sido totalmente diferente. Los de Xavi Pascual no han tenido el acierto ni la capacidad de generar peligro y han perdido dominio en el control del juego. Y es que los azulgranas les ha costado mucho penetrar la defensa en zona de los de Djordjevic que han obligado al Barça a realizar tiros exteriores. La precipitación se ha apoderado de los azulgranas y pese a la voluntad del equipo, lo cierto es que no había manera de traspasar una defensa griega muy junta. El ritmo del partido ahora aumentaba frenéticamente, tal como quería Panathinaikos y en este juego de golpes, los griegos han conseguido poner distancias en el marcador. Sobre todo, de la mano de Raduljica - el mejor de los griegos - que a pesar de salir desde el banquillo anotó 15 puntos antes del descanso. Por el lado azulgrana, Abrines era el máximo exponente del equipo y con 7 puntos hasta el momento sostenía la anotación culé (45-35, min 20).

Reacción espectacular

El inicio de la segunda mitad ha seguido con la misma tónica que había terminado la primera. Los griegos apoderados en su zona defensiva, obligando al Barça a precipitarse y condenando cada error catalan a golpe de triple griego. Raduljica - máximo anotador del partido con 25 puntos - ha seguido con su festival particular y ha conseguido poner a Panathinaikos a 16 puntos de diferencia (66-50, min 27). Los azulgranas, sin embargo, a pesar de estar tocados no han perdido nunca la cara al partido y antes de cerrar el tercer periodo han reaccionado de la mano de Abrines - máximo anotador culé con 21 puntos-. El jugador mallorquín ha sido el mejor del partido por parte azulgrana, que con sus triples imposibles ha conseguido recortar distancias hasta situar el Barça a sólo 9 puntos, gracias a un parcial de 0-7 (66-57, min 30).

Con el empuje del final del tercer cuarto, Perperoglou - que volvía a jugar en el OAKA- anotó un triple espectacular para situar a los culés a sólo 6 puntos y aumentar el parcial a 0-10 (66-60, min 31). Los hombres de Djordjevic han respondido de la mano de Pavlovic que ha anotado de tres para romper el parcial azulgrana. Sin embargo, los de Pascual embalados y convencidos de que la remontada era posible han crecido en confianza y dos triples casi consecutivos de Perpegorglou y Oleson, han conseguido situarse en el Barça a tan sólo un punto de diferencia (71-70, min 34).

Los detalles deciden

Con todo, sin embargo, cuando la siempre afición asfixiante de Panathinaikos no lo veía del todo claro, han visto como su equipo ha podido volver a distanciarse con un parcial de 11-4 que situaba el 82-74 a tres minutos del final. La aparición de Diamantidis en el tramo decisivo del partido ha sido clave para los griegos, que con sus triples, junto con la anotación de Raduljica han tumbado al equipo azulgrana.

Aunque los de Pascual no han bajado los brazos y lo han seguido intentando hasta el final, los griegos han estado más finos en el tramo final y han terminado imponiéndose por 93-86. Con esta victoria el Panathinaikos rompe una racha de nueve partidos sin ganar al FC Barcelona, que tendrá que esperar a la próxima semana para asegurarse una de las dos primeras posiciones del grupo.


[HIGHLIGHTS] BASKET (Euroleague): Panathinaikos... por fcbarcelona

La ficha del partido

Panathinaikos, 93

FC Barcelona Lassa, 86

Panathinaikos: Sasha (7), Feldeine (7), Gist (10), Calathes (9) y Kuzmic (2) - cinco inicial - Pavlovic (7), Jankovic (4), Raduljica (25), Nikos Pappas (4) y Diamantidis (20)

FC Barcelona: Satoransky (6), Navarro (5), Perperoglou (13), Doellman (6) y Tomic (11) - cinco inicial - Abrines (21), Arroyo (9), Pau Ribas (1), Lawal (6 ), Samuels (2), Oleson (3), Venzekov (3)

Parciales: 21-22 / 24-13 / 21-22 / 27-29

Árbitro: Robert Lottermoser, Piotr Pastusiak y Sergey Zashchuk

Volver arriba