fcb.portal.reset.password

Pau Ribas en una acción del partido contra el Olympiacos / EUROLEAGUE.NET

El FC Barcelona Lassa no ha podido comenzar el Top 16 de la Euroliga con buen pie. El conjunto de Xavi Pascual ha caído en la pista del Olympiacos (74-62) en un partido marcado por la falta de acierto en momentos decisivos. En uno de los pabellones más complicados de la competición, los culés se han visto superados y ahora buscarán hacerse fuertes en el Palau. A pesar de la derrota, Ante Tomic, con 16 puntos, ha sido el mejor jugador del partido.

Desde el primer momento se ha visto que sería un partido de pocos puntos. Las defensas se imponían a los ataques, con posesiones muy largas en las dos pistas que daban un ritmo bajo al juego. El Barça ha ido por delante durante todo el primer cuarto, pero Papapetrou mantenía el marcador igualado, hasta el 14-14 con el que se ha llegado al final del periodo.

Los errores constantes desde la línea del tiro libre del Barça han hecho que el equipo local diera la vuelta al marcador (18-15) al inicio del segundo cuarto. Samuels ha conseguido sacar faltas personales a los jugadores interiores griegos, y se han vivido unos minutos de alternativas en el juego. En ese momento, sin embargo, el Barça se ha encontrado con la gran pesadilla de la primera mitad: el rebote defensivo. Los azulgranas no conseguían controlar los rebotes en los errores constantes de los griegos, y éstos lo aprovechaban para tener segundas y terceras opciones -11 rebotes ofensivos en la primera parte. De este modo, el Olympiacos ha llevado el partido a su terreno, y ha abierto una brecha en el marcador al llegar al descanso (39-26).

Un parcial de 0-7 favorable al Barça, gracias a un gran Tomic bajo el aro, hacía pensar en una remontada, pero la respuesta griega ha sido fulminante. Otro parcial, éste de 10-0, ha devuelto el partido al terreno local. Los azulgranas lo intentaban. Se ha mejorado en el rebote y en defensa, pero la falta de acierto penalizaba una y otra vez a los de Xavi Pascual. Los griegos han tenido una máxima diferencia de 18 puntos (52-34), y el objetivo culé ha pasado a ser reducir la diferencia lo máximo posible pensando en el average.

Así, el Barça ha arriesgado en el último periodo con lanzamientos rápidos. Los catalanes han llegado a acercarse a diez puntos de los griegos, y finalmente la diferencia ha sido de doce (74 a 62). El equipo de Xavi Pascual, después de esta primera derrota, deberá hacerse fuerte en el Palau Blaugrana. La primera oportunidad llegará el próximo jueves a las 20.45 horas contra el Khimki Moscow ruso.


[HIGHLIGHTS] BASKET (Euroleague): Olympiacos-FC... by fcbarcelona

LA FICHA

Olympiacos, 74
FCB Lassa, 62

Olympiacos (14+25+17+18): Papapetrou (8), Spanoulis (11), Milutinov (2), Printezis (7), Mantzaris (6) –cinco inicial-, James (6), Hunter (10), Strawberry (8), Agravanis (6), Hackett (8), Athinaiou (2).

FCB Lassa (14+12+14+22): Doellman (4), Navarro (1), Satoransky (12), Perperoglou (3), Tomic (16) –cinco inicial-, Ribas (8), Lawal (0), Abrines (3), Vezenkov (3), Eriksson (0), Samuels (7), Oleson (5).

Árbitros: Luigi Lamonica, Eddie Viator y Milos Koljensic.

Volver arriba