fcb.portal.reset.password

Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes bromean durante el acto / ACB

La temporada 2015/16 de baloncesto está a punto de empezar y el pistoletazo de salida se ha dado el martes a las 12.00 horas con la presentación de la Liga Endesa. A este acto han acudido en representación azulgrana el capitán Juan Carlos Navarro, el entrenador Xavi Pascual y el secretario técnico Joan Creus.

Tanto el entrenador como el jugador han participado activamente en la presentación con dos mesas redondas con otros jugadores y entrenadores de la Liga. Justamente los rivales que han compartido la charla han reconocido la calidad del Barça, que junto con el Madrid "forman parte de otra Liga".

Navarro ha aprovechado el momento para destacar la mejora de nivel de la Liga: "Físicamente va mejorando, al igual que en términos de scouting, ya que cada vez viene gente de fuera con más calidad". También ha destacado que "ningún partido es fácil, si te descuidas cualquier equipo te puede ganar".

Xavi Pascual cree que lo más destacable de esta temporada es la competitividad, que comparte con el capitán: "Cualquier rival puede ganarte y eso hace que cada día tengas una motivación extra". Durante la charla ha surgido como tema cuál es el momento más complicado de una temporada y Pascual admitió que "en un club grande lo más difícil es la semana después de una derrota, ya que intentas evitar una segunda que se convierta en una crisis".

Mención especial sobre la Supercopa

En la presentación también se ha destacado el papel del Barça Lassa en la Supercopa Endesa. Sobre esta victoria Pascual ha reconocido que se saborea más ganar una competición después de un año en blanco. Los dirigentes de la ACB han utilizado el buen nivel de la Supercopa como pretexto lo que se espera esta temporada.

Volver arriba