fcb.portal.reset.password

Samardo Samuels en una acción defensiva del partido / ACB MEDIA

[[DES_1]] El Barça Lassa no ha podido asegurar el liderato de la Liga ACB, de cara a tener el factor cancha favorable al playoff, en la pista del Estudiantes. Los de Xavi Pascual han caído por 74 a 69 en un partido muy igualado durante los primeros 35 minutos. El esprint final de los madrileños ha acabado tumbando a los azulgranas, que tendrán que esperar hasta la última jornada -contra el Iberostar Tenerife en el Palau Blaugrana- para mantener la primera posición en la tabla. Doellman (19 puntos), Abrines (14) y Satoransky (13) han sido los jugadores más destacados en el conjunto azulgrana.

3.000 puntos de Doellman en la ACB

La igualdad en el electrónico ha marcado el inicio del partido. El conjunto madrileño ha sido efectivo en los lanzamientos desde dentro de la zona y han resistido a un magnífico primer cuarto de Justin Doellman, que ha liderado el ataque azulgrana con 7 puntos. Con la primera canasta que ha hecho en el partido -un triple que puso el 6-8 en el minuto 4 de partido- Justin Doellman ha llegado a la cifra redonda de 3.000 puntos en la ACB. En su segunda temporada con el FC Barcelona, el ala-pívot de Cincinnati se ha consolidado como una figura muy importante en el Barça Lassa. Los de Xavi Pascual, sin embargo, no han podido encestar con facilidad y han optado por los triples. El Barça Lassa ha dominado el rebote -12, por 6 del Estudiantes en el primer cuarto- y esto les ha permitido disfrutar de más tiros, aunque sin acierto.

Los locales han estado durante un rato por delante en el marcador. Los de Xavi Pascual han recuperado fuerza balones en defensa y han capturado numerosos rebotes ofensivos que les han permitido volver a adelantarse en el marcador (25-26, minuto 14), aunque de forma fugaz. Sin embargo, las diferencias no han sido importantes en ningún momento. Laprovittola y Nacho Martín han sido los mejores del Estudiantes en la primera parte y han permitido a su equipo irse al descanso con una ventaja mínima en el marcador (36-35). El Barça se encomendaba hasta el momento a la figura de Doellman, que ha firmado 12 puntos y 22 de valoración en el primer tiempo.

[[DES_2]] Alex Abrines ha vuelto a poner por delante al Barça Lassa con un triple justo después del descanso (36-38, minuto 21). Los azulgranas han comenzado con buen pie la segunda parte del encuentro, y una canasta de Doellman y un triple de Satoransky han dado cuatro puntos de ventaja a los de Xavi Pascual. Aún y así, el Barça no ha conseguido evitar que Estudiantes quedara atrás. Un triple de Jaime Fernández ha vuelto a adelantar a los madrileños (47-45, minuto 27). Un buen tramo final de tercer cuarto de Satoransky ha permitido al Barça quedarse a sólo un punto (51-50) al final del tercer cuarto y afrontar los últimos 10 minutos con las opciones de victoria intactas.

Se escapan en el último cuarto

El Estudiantes, sin embargo, ha iniciado el último cuarto más acertado en el tiro y ha obtenido la mayor diferencia en el partido hasta el momento (61-55, minuto 34). Laprovittola y Martín, nuevamente, se han echado el equipo a la espalda y, a pesar del tiempo muerto pedido por Xavi Pascual, han abierto una brecha de once puntos (66-55, minuto 35) en dos acciones de ataque consecutivas. A pesar del golpe moral recibido, un triple de Abrines y una canasta de Doellman han vuelto a poner a los azulgranas a sólo 4 puntos (68-64, minuto 38). La reacción, sin embargo, ha llegado demasiado tarde, ya que el Estudiantes ha resistido hasta el final del encuentro.


[HIGHLIGHTS] BASKET (ACB): Estudiantes-FC... por fcbarcelona

La ficha del partido

Estudiantes, 74
Barça Lassa, 69

Movistar Estudiantes: Fernández (12), Bircevic (7), Martín (17), Laprovittola (17) y Hernangómez (10) –cinc inicial– Simpson (2), Rey (1), Salgado (2), Pumprla (–), Kendall (6) y Brizuela (–).

FC Barcelona Lassa: Satoransky (14), Oleson (8), Perperoglou (2), Doellman (19) y Tomic (4) –cinc inicial– Samuels (1), Abrines (13), Vezenkov (2), Eriksson (1), Arroyo (5) y Diagné (–).

Parciales: 17-17 / 19-18 / 15-15 / 23-19.

Árbitros: Benjamín Giménez, Mas Cagide y Araña.

Bajas importantes

El Barça Lassa ha tenido que hacer frente a cuatro bajas muy importantes para enfrentarse al Estudiantes: Shane Lawal, con sinovitis en la rodilla; Pau Ribas, afectado por una fascitis plantar lateral; Juan Carlos Navarro, con molestias musculares, y Joey Dorsey, con un esguince en el tobillo. Stefan Peno, base del filial, ha completado la convocatoria.


Volver arriba