fcb.portal.reset.password

Satoransky, en una acción del partido jugado en Andorra / ACB PHOTO

Cinco de cinco. El FC Barcelona Lassa sigue intratable en la Liga Endesa. El equipo de Xavi Pascual, liderado por Tomic y Doellman (15 puntos cada uno), ha completado este domingo un buen partido que le permite seguir encabezando la clasificación. Las buenas sensaciones obtenidas este viernes ante el Zalgiris Kaunas (78-85) han tenido continuidad en Andorra, donde el conjunto azulgrana no ha acusado el cansancio y ha sabido controlar el encuentro.

Los barcelonistas han protagonizado un buen inicio. Un triple de Abrines ha situado el 6 a 17 cuando sólo se habían disputado cinco minutos. El Morabanc Andorra ha reaccionado y se ha llegado al final del primer cuarto con igualdad (20-24). El acierto desde la línea de tres ha permitido al Barça Lassa mantener el ritmo del partido y llegar al descanso con buenas sensaciones. Un triple de Doellman ha cerrado la primera parte con un 40-47 en el electrónico.

El Barça Lassa, que no se ha sentido solo en Andorra gracias a los grupos de aficionados desplazados, ha roto el partido tras el descanso, y los de Xavi Pascual han llegado a situarse 21 puntos por encima. El equipo andorrano, que sólo ha podido hacer 12 puntos en el tercer cuarto, se ha topado con la buena defensa azulgrana y le ha costado mucho superar la barrera de los 50 puntos.

El último cuarto comenzó con un 52-70 que ha permitido afrontar los últimos minutos sin nervios. El equipo se ha encontrado cómodo, y eso también se ha visto con acciones espectaculares como el alley-hoop que han protagonizado Ribas y Satoransky para establecer el 65-84 a falta de un minuto. Unos tiros libres de Abrines y un triple de Pau Ribas han cerrado el marcador con un 66-89 que demuestra, una vez más, el buen estado de forma de los hombres de Xavi Pascual en este principio de curso.


[HIGHLIGHTS] BASKET (ACB):Mora Banc Andorra-FCB... por fcbarcelona

LA FICHA

Morabanc Andorra, 66
FCB Lassa, 89

Morabanc Andorra (20+20x+12+14): Schreiner (9), Gomes (4), Shermadini (3), Stojanovski (7), Bogdanovic (10) –cinco inicial–, Sada (7), Nil Brià, Pino (2), Clark (8), Jones (10), Navarro (6), Niang.

FCB Lassa (24+23+23+19): Satoranski (9), Ribas (11), Abrines (9), Doellman (15), Tomic (15) –cinco inicial–, Lawal (11), Vezenkov (2), Diagné, Samuels (1), Arroyo (1), Perperoglou (11).

Árbitros: Hierrezuelo, Oyón y Fernández Sánchez.

Volver arriba