$theme.include($body_top_include)
fcb.portal.reset.password

Satoransky lanza a canasta durante el partit de hoy / ACBMEDIA

El Barça Lassa ha tenido que sudar sangre para sumar la décima victoria seguida en la Liga Endesa y mantener el liderato (25-2) en el partido 150 de Álex Abrines en la ACB. Liderados en ataque por Satoransky (20 puntos) y por Dorsey en defensa, los de Xavi Pascual han conseguido controlar el empuje final de un Montakit Fuenlabrada que desperdició una posesión de Popovic a dieciséis segundos del final para llevarse el partido.

A pesar de las bajas de última hora de Navarro y Doellman por molestias musculares, el FC Barcelona Lassa ha salido más enchufado al partido que su rival. Con Samuels controlando la zona y con mucho acierto del colectivo en el tiro (75% en el primer cuarto), el Barça ha abierto brecha en los primeros minutos. El conjunto azulgrana ha conseguido un parcial de 0-11 (7-16 en el minuto 6) que les ha otorgado la iniciativa, y han aumentado las diferencias progresivamente hasta colocarse 14-28 tras un triple de Samuels.

En el segundo periodo, tras el 19-34 -máxima diferencia de la primera mitad-, el Fuenlabrada ha despertado. Un parcial de 6-0 ha enchufado al equipo local en el partido y Úriz ha creado muchos problemas a la defensa azulgrana. Bajo la dirección del base navarro, el equipo madrileño se ha acercado en el marcador (32-38 min 19), pero dos triples consecutivos del Barça Lassa han enviado el partido al descanso con 36-43 en el electrónico.

El Fuenlabrada se crece y el Barça Lassa aguanta

En la reanudación, Fuenlabrada ha mantenido la buena tendencia mostrada en el segundo cuarto. Con una buena defensa y mucho acierto desde el perímetro, el equipo madrileño ha recortado distancias de forma progresiva hasta colocarse a dos puntos (57-59 min 28). Pero el Barça Lassa ha conseguido mantener las riendas del partido, manteniendo siempre pequeñas diferencias a favor.

El equipo local, sin embargo, ha conseguido empatar el encuentro a 66 al inicio del último periodo. Un tapón de Dorsey en el minuto 33 evitó que el conjunto local se pusiera por delante en el marcador. Y del posible 71-70 se ha pasado al 70-78 (min 36) gracias a tres canastas consecutivas de Perperoglou, Abrines y Arroyo. Los de Jota Cuspinera se han vuelto a acercar (74-78 min 38) pero de nuevo, Dorsey, ha aparecido para palmear un tiro que ha colocado el marcador en 74-80 a falta de menos de dos minutos para el final.

Un final de infarto

Urtasun ha acortado distancias, y un mate de Scott ha dado esperanzas al conjunto local (79-80 min 39). Los madrileños han enviado a Dorsey a la línea de tiros libres a 40 segundos para el final (79-81) y un triple de Popovic ha otorgado al Montakit Fuenlabrada la primera ventaja del partido (82-81) a menos de treinta segundos para el final. Pascual ha parado el partido y un mate de Samuels ha vuelto a poner por delante a los azulgrana (82-83). Popovic ha tenido una posesión para darle el triunfo a su equipo a falta de 16 segundos para el final, pero una gran defensa de Dorsey ha evitado la canasta. Oleson ha sentenciado desde el tiro libre y el partido ha finalizado con 82-84, consiguiendo así la décima victoria consecutiva en la competición doméstica contra uno de los equipos revelación de la temporada. Ahora toca pensar en el Lokomotiv Kuban y en unos cuartos de final de la Euroliga que serán apasionantes.


[HIGHLIGHTS] BASKET (ACB): Montakit Fuenlabrada... by fcbarcelona

LA FICHA

Fuenlabrada 82
FCB Lassa, 84

Montakit Fuenlabrada (14+22+28+18): Tabu (7), Llorca (-), Wear (9), González (-), Paunic (13) –cinco inicial- Popovic (13), Urtasun (17), Úriz (8), Stevic (4), Smits (-), Sobin (2) y Scott (7).

FCB Lassa (28+15+23+18): Satoransky (20), Oleson (8), Abrines (11), Samuels (17), Tomic (8) –cinco inicial- Dorsey (5), Ribas (3), Vezenkov (3), Arroyo (2) y Perperoglou (7).

Árbitros: Jiménez Trujillo y Francisco Araña.

Observaciones: Pabellón Fernando Martín. 5443 espectadores

Volver arriba