fcb.portal.reset.password

Satoransky en una acción del partido ante el Montakit Fuenlabrada / ACB

[[DES_1]] El Barça Lassa de baloncesto ya está en semifinales de los Play-off de la Liga Endesa. Los de Xavi Pascual han superado con claridad el Montakit Fuenlabrada en el segundo partido de la serie por 68-84. Un partido en el que ha destacado Satoransky que ha realizado 21 puntos y ha tenido 27 de valoración.

Los azulgranas eran conscientes de que visitar la pista del Montakit Fuenlabrada no sería una tarea nada sencilla. Y es que los de Xavi Pascual conocían con creces la fortaleza del equipo madrileño en casa. Por este motivo han salido a la pista marcando territorio. Un parcial de 0-7 inicial ha dejado tocado a los locales. Poco a poco, sin embargo, el equipo de Jota Cuspinera ha ido recortando diferencias en el marcador y se ha situado a sólo dos puntos por debajo al final del primer periodo. Popovic y Satoransky eran los máximos exponentes de cada equipo con un recital de jugadas y anotaciones.

En ese instante del partido, han entrado en juego los triples. Uno tras otro por parte del Montakit Fuenlabrada que ha sido capaz, mediante un parcial de 12 a 3 de adelantarse en el marcador (20-18, min 12). El tiro exterior es uno de los puntos fuertes de los de Cuspinera que han conseguido 21 puntos en toda la primera mitad. En este golpe de triples, sin embargo, los azulgranas se han sostenido también desde la zona de 6.75, gracias a la inspiración de Satoransky, el hombre más incisivo culé. La igualdad se ha apoderado del encuentro y el Barça ha resistido el asedio local para seguir dos puntos por encima antes del descanso. (36-38, min 20).

Tercer cuarto, decisivo

El paso por los vestuarios ha ido muy bien al Barça, que ha pasado de tener el partido igualado a poner la directa hacia la victoria. Los de Xavi Pascual han salido muy enchufados en el tercer cuarto, muy concentrados en tareas defensivas y especialmente inspirados en la zona ofensiva. Y es que el Barça Lassa ha dejado anotar a los locales sólo 9 puntos. Y es que Ante Tomic ha sido clave en defensa y ha aniquilado el juego interior del Fuenlabrada. Satoransky, por su parte, ha estado a un nivel elevadísimo, crecido de confianza ha ido anotando a un ritmo frenético - 5 de 6 en triples -.

Junto a él lo acompañaban Doellman, Perperoglou y Abrines para situar una máxima ventaja de 22 puntos (45-67, min 30). El ritmo anotador no ha bajado en el último cuarto y los azulgranas han ido certificando una victoria clara para clasificarse por 11º año consecutivo para las semifinales de los Play-off de la Liga Endesa (68-84). Ahora, el Barça espera rival que saldrá del tercer y último partido entre el Laboral Kutxa y el Herbalife Gran Canaria.


[HIGHLIGHTS] BASKET (ACB): Montakit Fuenlabrada... by fcbarcelona

La ficha del partido

Montakit Fuenlabrada 68,

FC Barcelona Lassa 84,

Montakit Fuenlabrada: Popovic (11), Tabu (5), Wear (0), Sobin (4) y Paunic (5) - cinco inicial - Úriz (8), Urtasun (14), Llorca (5), Smits (4) , Demetrio (5), Scott (3) y González (4).

FCB Lassa: Doellman (10), Navarro (5), Tomic (8), Perperoglou (11) y Satoransky (21) - cinco inicial - Arroyo (5), Oleson (5), Abrines (8), Eriksson (0), Lawal (0), Samuels (8) y Vezenkov (3).

Parciales: 16-18 / 20-22 / 9-29 / 23-17

Árbitro: Antonio Conde, García Ortiz y Sánchez


Volver arriba