¡Más líderes de la Liga Endesa!

¡Más líderes de la Liga Endesa!

El Barça Lassa encadena nueve victorias consecutivas en la Liga Endesa y se consolida como líder en solitario de la competición

Una vez finalizada la 26ª jornada de la Liga Endesa, el conjunto azulgrana ha ampliado su ventaja al frente de la clasificación. Los de Xavi Pascual se impusieron este domingo al ICL Manresa (84-57) y vieron como el Valencia Basket, su más inmediato perseguidor, perdía su compromiso ante Baloncesto Sevilla (82-92). Así pues, el Barça Lassa tiene ahora un margen de dos victorias respecto al equipo naranja.

Los azulgranas han sido capaces de encadenar nueve victorias consecutivas en la Liga Endesa y se han consolidado en esta posición de privilegio. En cambio, equipos como Valencia Basket, Real Madrid y Laboral Kutxa Baskonia han perdido algunos de sus últimos compromisos (los vitorianos, por ejemplo, han caído en las últimas cuatro jornadas). Los de Xavi Pascual sólo han perdido dos de los primeros 26 partidos de la fase regular (ambos en la prórroga) y mantienen una trayectoria muy regular.

Hay que recordar que el campeón de la fase regular tiene ventaja de pista en todos los cruces del playoff por el título de Liga. Un nuevo objetivo para el Barça Lassa de cara a las últimas ocho jornadas. El reto no está exento de dificultad, ya que los azulgranas tendrán que enfrentarse a varios equipos que ahora mismo ocupan posiciones de playoff.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido