Los mejores registros azulgranas de los últimos 15 años en la ACB

Los mejores registros azulgranas de los últimos 15 años en la ACB

Tras 21 jornadas, el FC Barcelona Lassa de baloncesto es el mejor equipo en defensa y ha recuperado el liderato de la Liga ACB

[[DES_1]] La victoria ante el CAI Zaragoza (76-87) de este pasado domingo ha permitido al FC Barcelona Lassa de baloncesto situarse al frente de la clasificación de la Liga ACB. El triunfo ante los aragoneses también ha servido para conseguir igualar los mejores registros azulgranas de los últimos 15 años después de disputarse 21 jornadas. De hecho, los dos otros precedentes datan de la temporada 2000/01 y la 2009/10, en la que los azulgrana llegaron a la 21ª jornada de competición con 19 victorias y sólo dos derrotas.

El mejor equipo en defensa

Cuando ya se ha superado el ecuador de la competición, y a falta de 13 jornadas para acabar la liga regular, el Barça es el equipo más en forma defensivamente. Concretamente, en las 21 jornadas que se llevan disputadas, los de Xavi Pascual han encajado un total de 1473 puntos, lo que significa un promedio de 70,1 puntos por partido.

Este no es el único registro que lidera el conjunto azulgrana. Y es que también es el mejor equipo en cuanto a los rebotes defensivos. En estas 21 jornadas de liga regular, pues, el Barça acumula 562 rebotes en defensa (26,7 por partido). [[DES_2]]

Tomic y Doellman, entre los más valorados de la Liga

Ante Tomic y Justin Doellman son los dos miembros de la plantilla que se encuentran entre los diez jugadores mejor valorados de la Liga. El pívot croata ocupa la tercera posición de esta clasificación, con 17,8 puntos de valoración. Además, Tomic también es uno de los jugadores con mejor registros en cuanto a rebotes: 6,8 por partido.

Por su parte, Doellman es el noveno jugador mejor valorado de la competición, con una media de 15,5 puntos de valoración.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido