fcb.portal.reset.password

Tomic y Satoransky, en una acción del partido contra el Lokomotiv Kuban / EUROLEAGUE.NET

El FC Barcelona Lassa no ha podido conseguir el primer punto de la eliminatoria de los cuartos de final de la Euroliga en la pista del Lokomotiv Kuban después de perder por 66-61. A pesar de ir por delante en el marcador durante buena parte del partido, los hombres de Xavi Pascual no han podido coger una distancia suficiente para poder asegurar la victoria. Pau Ribas y Alex Abrines -con 13 y 10 puntos, respectivamente- han sido los dos jugadores más en forma del Barça Lassa.

El partido ha comenzado muy bien para los intereses azulgranas, y es que las dos canastas consecutivas de Justin Doellman han permitido poner el 0-5 en el electrónico. Precisamente, el norteamericano ha sido el protagonista en estos primeros minutos de partido con nueve de los diez puntos anotados por el Barça. A pesar del buen inicio azulgrana, el Lokomotiv ha reaccionado y el 2 + 1 de Randolph ha permitido acortar distancias (3-5). Un triple de los rusos, sumado a los errores en ataque del Barça, ha dado la vuelta al marcador hasta el 10-8 favorable a los locales. Pero dos canastas de dos puntos y un triple de Ribas han vuelto a dejar al Barça por delante (12-17).

Ha sido en el segundo cuarto cuando se ha podido ver la mejor cara del conjunto azulgrana. Al menos por la sensación que ha dado el equipo, que ha conseguido su máxima ventaja en el marcador (+9), con buenos minutos de Tomic y Samuels bajo la canasta. Pero estos segundos diez minutos también han sido los más pobres en anotación por parte de ambos equipos. La buena defensa azulgrana ha sido clave para dejar al Lokomotiv con sólo cinco puntos en los primeros dos minutos y medio. En la recta final de este cuarto, la anotación se ha animado gracias a los dos triples de los rusos y el de Arroyo (27-31).

En la reanudación del partido, el Lokomotiv ha conseguido un 8-2 que ha puesto el empate a 35 en el marcador. El Barça Lassa ha tenido dificultades para anotar en los primeros minutos pero un triple de Abrines (35-38) ha mejorado la situación. Poco a poco, el Lokomotiv se ha enchufado desde la línea de tres y dos canastas de tres puntos consecutivas han dejado los locales a sólo un punto a falta de 39 segundos para terminar el cuarto.

La victoria se escapa en los últimos minutos

Después de ir por delante gran parte del partido, siempre jugando con un marcador muy ajustado, el Barça Lassa no ha sido capaz de anotar las canastas en los momentos claves del último cuarto. Los intercambios de canastas entre ambos equipos no ha beneficiado a los hombres de Xavi Pascual y, a falta de un minuto y medio para terminar el partido, el Lokomotiv ha situado el 62-61 con una canasta de Draper. A partir de este momento, el conjunto ruso ha aprovechado los errores en ataque del Barça y ha conseguido acabar el duelo con el 66-61 definitivo. El próximo reto será este viernes donde el Barça Lassa buscará sumar el primer punto y llevar la eliminatoria empatada a Barcelona.


[HIGHLIGHTS] BASKET (Euroleague) : Lokomotiv... by fcbarcelona

La ficha del partido

Lokomotiv Kuban, 66
FCB Lassa, 61

Lokomotiv Kuban (17+10+23+16): Delaney (11), Randolph (17), Draper (7), Voronov, Broekhoff (8) -cinco inicial- Singleton (9), Bykov (2), Kolyushkin, Balashov i Zubkov.

FCB Lassa (19+14+20+8): Doellman (13), Dorsey (1), Abrines (10), Navarro (2), Satoransky (2) -cinco inicial- Ribas (13), Vezenkov (2), Samuels (5), Perperoglou (2) i Tomic (8).

Árbitros: Luigi Lamonica, Ilija Belosevic y Robert Lottermoser

Observaciones: Basket Hall. 7235 espectadores

Volver arriba