Lokomotiv Kuban – FC Barcelona Lassa: Se quedan en las puertas de Berlín (81-67)

Lokomotiv Kuban – FC Barcelona Lassa: Se quedan en las puertas de Berlín (81-67)

Un buen tercer parcial de los de Xavi Pascual no es suficiente como para frenar el alto porcentaje de acierto de los rusos, que se han clasificado para jugar la Final Four

El FC Barcelona Lassa de baloncesto no estará en Berlín. Los hombres de Xavi Pascual no han podido ganar en el quinto y definitivo partido (81-67) de la serie contra el Lokomotiv Kuban, en los cuartos de final de la Euroliga, y ponen punto y final a la temporada europea. Un buen tercer periodo, con un parcial de 8-23 a favor de los azulgrana, no ha hecho posible que sumaran la victoria ante un conjunto muy acertado, con un 52% de acierto en el triple, que ha contado con los 17 puntos de Delaney y los 16 de Singleton, el hombre clave en los últimos minutos.

Inicio demoledor del Lokomotiv

Muy pronto, los rusos han mostrado su efectividad. El Barça, por su parte, ha podido seguir el ritmo a ratos, mientras que ha sufrido en otros. Desde un primer momento, los locales han tenido un porcentaje de acierto elevado (10-2, 3'), especialmente desde el exterior, y, de la mano de un inspiradísimo Randolph, han hecho 15 puntos en los cuatro primeros minutos. Aunque el Barça se ha mostrado firme, e incluso se ha podido poner por delante con un triple de Oleson (26-28, 13'), unos errores defensivos y ofensivos han roto esta dinámica.

Clavado en los 28 puntos durante cuatro minutos, un parcial de 9-0 ha hecho daño a los de Pascual (35-28, 15'). También el 53% de acierto en el triple de los primeros 20 minutos de juego, con tres de Broekhoff, dos de Delaney, uno de Randolph y otro de Voronov. Uno de los dos de Delaney ha puesto el 50-39, la máxima diferencia de la primera parte, antes del descanso.

Reacción azulgrana, pero insuficiente

Pero un parcial de 8-23 en el tercer periodo ha cambiado el ritmo del partido. El Barça ha mejorado su faceta defensiva, utilizando una defensa zonal, que ha dejado tocado al Lokomotiv, errático en estos diez minutos de juego. El Barça ha transformado cinco triples, con dos de Navarro, uno de Satoransky y dos más de Perperoglou. El último del griego, el que ha puesto la máxima hasta el momento para los de Pascual (57-62, 28').

Aparece Singleton

Así pues, con el 58-62 y ventaja en el marcador, los catalanes han iniciado el último y definitivo parcial con la balanza inclinada hacia su lado y con Delaney, uno de los hombres más importantes de los rusos, cargado con tres faltas personales.

Y, cuando parecía que el partido llegaría igualado hasta el final, la tortilla se ha vuelto a girar. Porque ha aparecido Singleton, que ha comenzado a marcar el camino para los de Krasnodar. Con doce puntos consecutivos, ha dejado la clasificación para la Final Four muy cerca, pero aún sin ligar (70-64, 36'). El que sí que lo ha conseguido ha sido Janning, que, con dos triples y una canasta de dos (78-67, 38'), ha dejado sentenciado a un Barça que ha vuelto a acusar la precipitación, los nervios y el poco acierto, tanto en las jugadas ofensivas como en el rebote, y que sólo ha podido anotar desde el tiro libre. El triple final de Delaney ha puesto el 81-67 de un quinto partido de la serie que ha evitado que el Barça pueda estar en Berlín el próximo mes de mayo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido