fcb.portal.reset.password

Tomas Satoransky en una acción del partido contra el UCAM Murcia / PACO LARGO - FCB

El FC Barcelona Lassa de baloncesto ha ganado este domingo al UCAM Murcia en el Palau Blaugrana en un triunfo que ha significado el liderato en solitario de la Liga ACB, con un balance de 22 victorias y sólo 2 partidos perdidos. La derrota del Valencia Basket en la Fuente de San Luis contra el Estudiantes (62-68) ha dejado a los hombres de Xavi Pascual solos al frente de la clasificación.

Un hecho que no sucedía desde el 6 de mayo de 2012. Ese día los azulgranas vencieron por 71 a 77 al Assignia Manresa en el Nou Congost. Curiosamente, el mismo resultado que el Barça ha obtenido en esta jornada 24 contra el UCAM Murcia, aunque esta vez el triunfo se ha logrado en el Palau.

Desde aquél Manresa - Barça, el conjunto dirigido por Xavi Pascual sólo había llegado a ser líder empatado con otros equipos. La temporada 2012/13 no se ocupó la primera posición. Las dos temporadas siguientes los azulgranas iniciaron la fase regular con victorias, lo que les permitió liderar la clasificación, aunque siempre acompañados. El curso 2013/14 el Barça fue líder hasta la jornada 4, y 2014/15, hasta la 5. Esta campaña los de Xavi Pascual han sido líderes con el Valencia Basket hasta la jornada 6 y, posteriormente, desde de la 21 hasta la 23. Ahora, la derrota del equipo naranja, sumada al triunfo azulgrana contra el UCAM Murcia, ha hecho que los dos equipos se separen.


Volver arriba