fcb.portal.reset.password

Fotomontaje FCB

Shane Lawal ha sido el último jugador en incorporarse al ‘stage’ que hace realiza desde hace más de siete temporadas el FC Barcelona en tierras andorranas.

Lawal, de origen nigeriano, se convertirá en el sexto jugador del continente africano que juegue con la camiseta del primer equipo del Barça de baloncesto. Él y Diagné, que también ha llegado esta temporada, son los últimos africanos que se suman a una lista de tres anteriores encabezada por el ahora valencianista Romain Sato.

Sato, el primer

El jugador de la República Centroafricana fue el primer africano en jugar con la camiseta del FC Barcelona. El ahora jugador del Valencia Basket llegó al Palau con un contrato temporal a finales de la temporada 2005/06, coincidiendo con el inicio de los Play-Off. Sato llegó al Barça de la mano del griego Iannis Bouroussis, que las dos últimas temporadas ha jugado en el Real Madrid. Ambos, sin embargo, no continuaron en la disciplina barcelonista.

Ndong, el senegalés más destacado

Boniface Ndong fue, de los tres senegaleses que han jugado con el primer equipo azulgrana, el más destacado. Llegó la temporada 2009/10 y se fue al final de la 2011/12. Ndong destacaba, además de su calidad como pívot, por su calidad humana y su inteligencia. El ex jugador azulgrana ahora trabaja en el baloncesto formativo del Unicaja de Málaga.

Antes de Ndong, sin embargo, Mamadou Samb debutó con la camiseta azulgrana en un partido de Euroliga. Fue en la temporada 2008/09 ante el Zalgiris Kaunas. Tras jugar en el Granada y Bilbao, actualmente milita en las filas del Breogán de Lugo de la LEB Oro.

Finalmente, Papa Abdoulaye, actualmente en el segundo equipo del Barça Lassa, también debutó en la Liga Endesa con el primer equipo a lo largo de la temporada 2011/12.

Volver arriba