fcb.portal.reset.password

Satoransky, con 20 puntos, ha sido el máximo anotador del Barça / EUROLEAGUE

El FC Barcelona Lassa de baloncesto no ha podido sumar una victoria en su visita el Fernando Buesa Arena de Vitoria. Una derrota ante el Laboral Kutxa (75-71) que rompe una racha de los de Pascual de seis partidos victoriosos entre la Euroliga y la Liga ACB, en un duelo emocionante y abierto hasta el final. Porque, aunque los azulgrana han llegado a perder de 13 puntos, un buen último parcial azulgrana, liderado por un enorme Álex Abrines, ha permitido empatar el encuentro a dos minutos para el final. Sin embargo, el desacierto en las últimas jugadas ante un Baskonia que no se ha puesto nervioso no ha hecho posible una remontada que se ha quedado a medias, a falta de dos enfrentamientos para el final del TOP 16.

Esta necesidad de cambiar el marcador ha llegado tras tres parciales en que el Barça no ha sido el mejor Barça. Todo ha comenzado en un parcial de 25-17 en el segundo periodo que se ha encargado de borrar un buenos primeros minutos de juego azulgrana, con Satoransky y Tomic de líderes de un equipo que ha iniciado correctamente el partido. Sin embargo, con unas diferencias mínimas, que han permitido a los vascos cambiar la dinámica.

El triángulo Bourousis (22 puntos), Hanga (11 pts) y Mike James (14 pts) ha resultado decisivo en el triunfo del Baskonia. De hecho, ocho puntos del base griego en el segundo periodo, así como las imprecisiones y la pérdida del control azulgrana, han sido clave antes del descanso. Porque si los de Xavi Pascual habían logrado contener al Baskonia en el primer parcial (15-16), los de Perasovic, con cuatro triples, han aprovechado este momento de dificultad azulgrana para hacerse fuertes desde la defensa y hacer que el Barça no se encontrara cómodo en ataque.

Tampoco se ha encontrado cómodo tras el paso por los vestuarios (40-33, 20') y, pese a que el tercer cuarto ha empezado bien, con un 0-4 ante un Baskonia trabado, el poco ritmo de juego se ha contagiado. Un último minuto con cinco puntos consecutivos de Bourousis y una canasta de Tomic ha hecho que los de Xavi Pascual debieran iniciar el último periodo con la necesidad de cambiar por completo el guión y remontar estos 11 puntos (56-45).

Todo vuelve a empezar, pero el Baskonia sale victorioso

Cuando la diferencia ha marcado los +13, ha llegado el turno de Álex Abrines. Las esperanzas azulgrana han pasado por sus manos, primero con dos triples consecutivos (58-51, 32 '). Otro lanzamiento de tres del azulgrana, una canasta de dos de Oleson (63-60, 36 ') y un triple de Perperoglou (65-65, 36') han empatado el duelo. Así pues, en sólo seis minutos, el Barça ha conseguido recuperar el acierto para hacer que el Baskonia - Barça volviera a empezar.

Con una máxima emoción, Abrines ha seguido siendo el hombre del encuentro y ha mantenido al Barça dentro del partido con sus trece puntos. No sólo el balear, por eso, porque la agresividad en ataque y el acierto en el rebote de los de Pascual han sido importantes. Pero una canasta de Blazic (74-71, 39') y un error en el tiro del Barça con menos de un minuto de juego han evitado que la remontada fuera real. Finalmente, 75-71 que rompe una racha victoriosa de seis partidos consecutivos con victoria.


[HIGHLIGHTS] BASKET (Euroleague): Laboral Kutxa... by fcbarcelona

Ficha técnica

Laboral Kutxa, 75

FC Barcelona Lassa, 71

Baskonia: Planinic (2), Hanga (11), Blazic (8), Tillie (10), Adams (3) –cinco inicial- Mike James (14), Bourousis (22), Corbacho (2) y Bertans (3).

Barça: Doellman (4), Dorsey (4), Satoransky (20), Oleson (4), Perperoglou (7) –cinco inicial- Abrines (18), Arroyo (4), Tomic (10) y Vezenkov (-).

Parciales: 15-16 / 25-17 / 16-12/ 19-26

Árbitros: Jovcic, Latisevs y Foufis

Volver arriba