Laboral Kutxa - FC Barcelona Lassa: ¡Con solvencia, hacia la final! (63-85)

Laboral Kutxa - FC Barcelona Lassa: ¡Con solvencia, hacia la final! (63-85)

Los de Xavi Pascual liderados por un espectacular Ante Tomic - 15 puntos y 27 de valoración - realizan un partido muy serio en defensa y efectivo desde el triple para clasificarse para la décima final consecutiva de la Liga ACB

El Barça Lassa ya está en la final de la Liga ACB tras eliminar en el cuarto partido de la serie de semifinales al Laboral Kutxa. Los azulgranas han dominado claramente el duelo y han pasado por encima de un rival que no ha podido detener los ataques culés ni superar una buena defensa. Al final, victoria por 63-85 en el que ha destacado Ante Tomic con 15 puntos y 27 de valoración, pero también Satoransky, Oleson y Abrines. Y es que toda la plantilla ha estado enchufada durante todo el partido.

El Barça afrontaba el partido con ganas de demostrar que era superior al rival en esta serie de semifinales. Tras la remontada 'in-extremis' del pasado miércoles del Laboral Kutxa que obligó a jugar el cuarto partido de la serie, los azulgranas han salido a la pista vasca con las ideas muy claras. Así pues, pronto el Barça ha comenzado a mandar en el marcador. Dos triples de Doellman y Abrines han sido un buen presagio de lo que sería el partido para situar un 2-10 inicial (min 4). Los locales poco a poco han ido reaccionando y después de un tiempo muerto pedido por Perasovic les ha servido para acercarse en el electrónico (7-10). La respuesta de los de Xavi Pascual ha sido solvente que estaban muy finos en ataque, pero también en tareas defensivas. Un hecho que ha permitido cerrar el cuarto con una gran cesta de la incansable Satoransky (14-24, min 10).

Abren brecha des del tiro exterior

Los azulgranas estaban finos. Liderados por Satoransky, pero también por un Tomic que ha hecho un partido espectacular - 15 puntos y 27 de valoración -, atento en el poste bajo y anotando con relativa facilidad. El Barça, además, ha destrozado a los vitorianos en este segundo periodo desde el tiro exterior. Un total de ocho triples han permitido a los culés coger una ventaja clara en el marcador (21-34, min 16). Hasta cinco jugadores diferentes tenían el 100% de acierto desde el triple - Perperoglou, Arroyo, Oleson,Navarro y Doellman - antes del descanso. Sin embargo, Abrines con tres triples era el máximo anotador en esta faceta. Una anotación que significaba el 72% de acierto del total del equipo. Los de Perasovic no podían detener el acierto exterior del Barça y los nervios se apoderaban de la banda local que se marchaban al descanso con una desventaja de 16 puntos (31-47, min 20), a pesar de los intentos de Tillie,Hanga y James.

El paso por los vestuarios no ha hecho cambiar el rumbo del partido. El Barça seguía muy fino y pasaba como una auténtica apisonadora por el Buesa Arena. Abrines, Tomic y sobre todo Oleson, en este periodo, estaban siendo los auténticos verdugos de un Laboral Kutxa que no conseguía rebajar la ventaja azulgrana. De hecho, los de Pascual dominaban todas las facetas del juego, se hacían fuertes en zona defensiva y anotaban con muchísima rapidez. Aunque el acierto desde el triple ha disminuido, lo han seguido haciendo para seguir ampliando la distancia. Oleson ha cerrado el cuarto con un espectacular triple desde campo propio para situar una diferencia de 18 puntos (48-66, min 30). Una imagen que ha reflejado a la perfección lo que ha sido el partido.

Con la experiencia del último partido, los azulgranas no han dado nunca el encuentro por sentenciado y han seguido con la misma tensión hasta el final. La defensa ha sido una de las claves que no ha permitido ninguna opción de reacción a un equipo que sólo ha perdido tres partidos en toda la temporada en casa. Con todo, los azulgranas han seguido anotando a un ritmo frenético para dejar, ahora ya sí, el rival rendido y abatido entregado a un Barça muy superior (63-85). Los de Pascual han hecho un partido extraordinario para certificar su décima final consecutiva en la final de la Liga ACB, donde se enfrentarán al Real Madrid. El asalto definitivo a la Liga comenzará el próximo miércoles en el Palau Blaugrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido