La victoria en el primer Clásico de la final de la Liga Endesa, en diez cifras

La victoria en el primer Clásico de la final de la Liga Endesa, en diez cifras

El Club batió su récord de valoración en el Play-off final, y Tomic estableció una combinación de rebotes y asistencias inédita

El FC Barcelona Lassa consiguió ayer una victoria muy importante (100-99) contra el Real Madrid en el primer partido de la final de la Liga Endesa. Una canasta épica de Stratos Perperoglou en el último segundo tumbó al conjunto de Pablo Laso. Un partido histórico en muchos aspectos, que dejó muchas cifras para el recuerdo. Aquí destacamos las diez más importantes.

  • 100 son los puntos alcanzados ayer por el FC Barcelona Lassa en el primer partido de la final. Además, también es el porcentaje de títulos conseguidos por los equipos que han ganado el primer partido de la final del Play-off de la Liga. Además, 15 de los 19 últimos campeones de Liga (78,9%) también ganaron el segundo partido y colocaron la serie con 2-0.
  • 124 es el récord histórico de valoración que estableció ayer el conjunto de Xavi Pascual en un partido de Play-off. 116 era el anterior mejor plusmarca del Club, conseguida en el cuarto partido de la final de la temporada 2008/09, un encuentro en el que sentenciaron el título contra el entonces TAU Cerámica (1-3).
  • Seis son los triples consecutivos que anotó Justin Doellman. El jugador americano consiguió la segunda mejor marca histórica de un hombre alto tras superar los cinco triples de Garbajosa. El 'Capitán América' se quedó a sólo uno de igualar los siete lanzamientos desde la larga distancia anotados por Mirza Teletovic en la final del año 2011.
  • Ocho son los rebotes y asistencias que sumó Ante Tomic ayer. Ningún jugador había sumado estas cifras de rebotes y asistencias en un partido del Play-off final de la Liga Endesa. Además, Tomic añadió 14 puntos y se convirtió en uno de los hombres clave del partido.
  • 10 son los puntos que sumó Juan Carlos Navarro en el partido de ayer. Está a sólo 8 de los 18.000, un hito histórico. Cuando alcance esta cifra, tendrá a sólo 39 puntos en el tercer máximo anotador de la Liga, Granger Hall -18039 -.
  • 33 son los puntos anotados por el equipo de Pascual en el tercer cuarto. Es la tercera mejor anotación en un período en la Liga Endesa esta temporada, después de los 34 puntos conseguidos contra Herbalife Gran Canaria en la jornada 16 y ante Baloncesto Sevilla en la jornada 20.
  • 199 son los puntos anotados de manera conjunta entre el Barça y el Madrid y se quedan a sólo cinco del récord absoluto en una final ACB -204- que también se produjo en un partido del conjunto azulgrana (104-97 contra el Joventut el 1987).
  • Dos son las veces que el FC Barcelona Lassa se ha adelantado en la final de la Liga ACB con una canasta en el último segundo a los últimos cinco años. El precedente es el triple desde casi el medio de la pista de Marcelinho Huertas la temporada 2011/12.
  • Dos son también las veces que el Barça Lassa ha ganado un Clásico en el último segundo esta temporada. Justin Doellman tumbó al Real Madrid (86-87) en el Palacio de los Deportes en el partido correspondiente a la cuarta jornada del Top 16 de la Euroliga, disputado el 21 de enero.
  • Cinco son las finales del Playoff Final que han disputado el FC Barcelona Lassa y el Real Madrid de forma consecutiva. Son los claros dominadores del baloncesto en España en el último lustro.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido