fcb.portal.reset.password

Ribas, en una acción de la final con Lawal de fondo // CARLOS DÍAZ

La sexta Supercopa azulgrana ha dejado como protagonistas destacados dos jugadores que han llegado este verano para reforzar el equipo: Pau Ribas y Shane Lawal. Curiosamente los dos jugadores llegan tras ganar las últimas finales que han disputado, aparte de la Liga Catalana que se han llevado ambos jugadores.

Ribas participaba por sexta vez en una Supercopa, y esta última fue la primera conquistada. En esta ocasión se erigió como MVP con un partido brillante en el que anotó 15 puntos y capturó 3 rebotes que ayudaron a hacer una valoración de 25.

Este estado de forma se mantiene desde el primer partido oficial con el Barça Lassa. En los cuatro partidos que ha jugado el escolta catalán se puede destacar que el badalonés ha obtenido una media de 16,75 de valoración con 13,25 puntos. En eficacia la media es 10 de 10 tiros de dos puntos y 18 de 18 con tiros de un punto.

Además el jugador proveniente del Valencia Basket encadena tres victorias en las tres últimas finales en las que ha participado contando la medalla de oro que se llevó con la selección española en el Eurobasket 2015.



Shane Lawal, abonado a ganar títulos

El pívot nigeriano no fue de los máximos anotadores del partido, pero su buen trabajo en defensa sumada a un gran 'alley-oop' que puso en pie el Martín Carpena dejan entrever el buen nivel que puede mostrar esta temporada.

La racha victoriosa de Lawal es superlativa, ya que la temporada se llevó el triplete con el Dinamo Sassari italiano con el que levantó la Supercopa, la Liga y la Copa. Pero no sólo ha triunfado como club, sino que este verano conquistó el Afrobàsquet 2015 con la selección nigeriana y fue uno de los jugadores clave para el triunfo de la selección africana.


Volver arriba