La Penya recibe a un Barça inyectado de moral

La Penya recibe a un Barça inyectado de moral

En menos de 48 horas después del intenso duelo ante el CSKA, el FC Barcelona Lassa tratará de mantener el liderato de la Liga Endesa en el Olímpico de Badalona

Este domingo (18.00 horas / Teledeporte) el FC Barcelona Lassa visita la siempre complicada pista de su máximo rival deportivo catalán, el Joventut de Badalona. Un derbi siempre es un derbi y el de este domingo no será una excepción.

Los de Salva Maldonado habrán tenido toda la semana para preparar un encuentro que disputarán en casa y jugarán también con un factor a favor, además del ambiental, y es que los de Xavi Pascual sólo habrán tenido poco menos de 48 horas y prácticamente un solo entrenamiento para preparar un partido que siempre es complicado.

Los Barça-Joventut o Joventut-Barça son los terceros enfrentamientos que más veces se han dado en la Liga Endesa, con un total de 111 duelos. La historia, además, dice que se han visto las caras en 163 ocasiones (contando antes de ACB), con un balance favorable a los barcelonistas de 95-68.

Abrines sigue de baja

Alex Abrines y Shane Lawal siguen siendo las importantes bajas de un equipo que llegará a Badalona inyectado de moral tras el vital triunfo de este viernes contra el CSKA de Moscú (100-98).

El resto de jugadores están en buenas condiciones físicas, salvo el lógico cansancio acumulado. Joey Dorsey, por otra parte, volverá a apoyar a sus compañeros desde el banquillo, ya que no está inscrito en la Liga Endesa.

El rival

El Joventut de Badalona ocupa actualmente la undécima plaza con un balance de 9-13. La aspiración de los badaloneses se centra en poder llegar a zona de Play-Off, a pesar de que ahora mismo están a dos victorias de la octava plaza.

Los verdinegros son el equipo que más triples tiran por partido en la Liga ACB. Su promedio de tiros es de 28,3 y anota 10,3. Sólo están superados por el Real Madrid.

En el conjunto local habrá que estar atentos a los veteranos Vidal y Mallet y las evoluciones del pívot Nacho Llovet, que está firmando su mejor temporada ACB, con 9 puntos de media por partido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido