fcb.portal.reset.password

Tomas Satoransky ha brillado en el último partido del 2015 / VÍCTOR SALGADO - FCB

Punto y seguido para el FC Barcelona Lassa de baloncesto. El equipo de Xavi Pascual ha dicho adiós al año 2015 en la Liga Endesa de la mejor manera posible, adjudicándose el Clásico en la pista del Real Madrid (84 a 91) y con muy buenas sensaciones de cara a los nuevos retos al inicio del 2016. En tres días el equipo inaugurará el Top16 de la Euroliga en la pista del Olympiakos, en otra visita de lo más complicada. "La victoria contra el Madrid nos dice que si hacemos las cosas bien podemos ganar en una pista tan difícil como esta", dijo Pascual en relación a estas salidas. El objetivo del equipo no es otro que seguir mejorando y llegar a los momentos decisivos con opciones de ganar los títulos.

El triunfo en Madrid ha ido acompañado de buenas actuaciones de muchos jugadores. Entre ellos Satoransky, que se ha recuperado de sus problemas físicos a última hora y ha brillado con luz propia en el Palacio de los Deportes. "Ha hecho un partido excelente y ha controlado muy bien la posición, estoy feliz por él", aseguraba el técnico en rueda de prensa. El base checo, que ha compartido la dirección con Ribas por la baja de Arroyo, ha cerrado el Clásico con 16 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 25 de valoración. Una actuación clave en el último partido del año.

Un Clásico redondo

Otro jugador que ha vivido el Clásico de una forma especial ha sido el capitán. Juan Carlos Navarro ha disputado este domingo su Clásico número 90. Una cifra estratosférica que, además, ha ido acompañada de una actuación muy destacada. El capitán ha anotado 12 puntos, algunos, como el triple que cerraba la primera parte, claves. Navarro, después del encuentro, destacó que "ganar en Madrid no es nada fácil, y hemos conseguido cortar la racha del Real Madrid".

Con el triunfo en el Palacio de Deportes de Madrid, el Barça Lassa también ha logrado deshacer el empate en la segunda posición con los blancos. Ahora, los culés son segundos en solitario con 12 victorias y sólo una derrota, y presionan al líder, el Valencia Basket, que aún no conoce la derrota. El 24 de enero, en el Palau Blaugrana, ambos conjuntos se enfrentarán en un duelo que puede decantar el liderato de la primera vuelta.


Victoria después de seis años

Hace justamente seis años, el 27 de diciembre de 2009, el Barça Lassa conseguía la última victoria en la pista del Real Madrid en temporada regular en la Liga, al imponerse por 57-79. Así pues, el equipo de Xavi Pascual, con la victoria de este domingo, ha roto una racha que duraba seis años justos.


Volver arriba