La gran semana de Justin Doellman

La gran semana de Justin Doellman

El pívot norteamericano ha sido el jugador más destacado de los dos últimos enfrentamientos del Barça Lassa: se convirtió en el héroe contra el CSKA en la Euroliga e hizo 21 puntos contra el Joventut en la jornada 23 de la ACB

Si hay un jugador del FC Barcelona Lassa de baloncesto que se encuentra en un momento dulce, este es Justin Doellman. El pívot de Cincinnati (Ohio, Estados Unidos) está siendo el jugador más determinante de los de Xavi Pascual y, esta semana, ha liderado al equipo en dos victorias clave. La primera, contra el líder del grupo F de la Euroliga, el CSKA de Moscú (100-98), en un final agónico, que permite a los azulgranas mantener la cuarta posición. La segunda, en el derbi catalán contra el Joventut de Badalona (59-85), en la jornada 23 de la ACB.

Héroe en una prórroga de infarto

El estadounidense se volvió a disfrazar de Capitán América para ser el héroe azulgrana en la jornada europea. En el momento justo, a cuatro segundos del final de la prórroga, para hacer enloquecer al Palau. Porque los de Pascual perdían en los últimos instantes del tiempo extra, pero, cuando nadie esperaba la remontada, cinco puntos en los últimos cuatro segundos del pívot dieron el triunfo a los locales. Primero, con un triple, después, con una recuperación rápida y una canasta de dos. Doellman jugó 32 minutos y 38 segundos, en los que cazó 10 rebotes, recuperó 4 pelotas e hizo 12 puntos, 17 de valoración.

Máximo anotador en el derbi catalán

Después de esta exhibición, Doellman continuó siendo el líder del Barça. Con 21 puntos y 23 de valoración contra la Penya, en el Olímpic de Badalona, el americano fue el máximo anotador y 'MVP' del partido. Los de Pascual, tras 23 jornadas, siguen líderes de la ACB, con 21 triunfos y sólo dos derrotas y empatados contra el Valencia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido