fcb.portal.reset.password

Joan Creus durante la entrevista en el programa Hora B de Barça TV / VICTOR SALGADO - FCB

Tras la dolorosa eliminación del Barça Lassa de baloncesto en la Euroliga, el mánager de la sección, Joan Creus ha analizado la situación del equipo en el programa Hora B de Barça TV. Creus ha reconocido que "la derrota ha sido una decepción porque era una eliminatoria que teníamos al alcance". Sobre todo, después de recuperar el factor cancha: "El segundo partido en Krasnodar lo ganamos claramente, al igual que el tercero aquí en el Palau". "Con esa situación dominábamos la serie y por este motivo se hace más dolorosa la eliminación". Y ha añadido: "En una eliminatoria de cinco partidos cuando recuperas el factor cancha no debes dejar perderlo y no supimos rematar un trabajo que habíamos hecho muy bien".

Por el contrario, Joan Creus valora positivamente el durísimo top 16 que ha tenido que superar el Barça para acceder a los cuartos de final: "El público del Palau lo ha pasado muy bien. Hemos hecho grandes partidos aquí en el Palau y el camino ha sido muy bueno para llegar a los cuartos ". "Pero este quinto partido rompe todo lo que has hecho”, ha expresado. A pesar de la derrota en la Euroliga los azulgranas han de levantarse lo antes posible. Y es que la competición no se detiene y este viernes reciben la visita del Laboral Kutxa, "un equipo que viene muy fuerte, que ha ganado 3-0 en la Euroliga y ha hecho muy buenos partidos". "Es un rival en forma, pero enfrente tendrá a un Barça que quiere salir de este bache de la Euroliga".

"Sabemos que esto continúa, vamos primeros en la Liga y lo tenemos que aprovechar"

El equipo ahora se centrará en la Liga, un título muy importante: "Sabemos que esto continúa, dentro de dos días tenemos un partido muy importante, vamos primeros en la Liga y lo tenemos que aprovechar. Debemos reaccionar". Y es que los azulgranas aún pueden ganar la competición domestica: "Intentaremos luchar por este título, somos líderes, estamos en una situación privilegiada y somos conscientes de que lo podemos conseguir", ha afirmado al mismo tiempo que ha explicado que "la liga es un título muy importante y que cubre las expectativas que perseguimos durante la temporada".

Finalmente, Creus ha pedido que la afición azulgrana apoye al equipo en este tramo final de la temporada: "El público ha sido muy importante en el Top16. Creo que nosotros les dimos buen baloncesto y de aquí a final de temporada nos deben ayudar a superar esta situación”.


Joan Creus: “Hem de reaccionar” by fcbarcelona
Volver arriba