fcb.portal.reset.password

Joan Creus, en una entrevista en Barça TV / ARCHIVO-FCB

El FC Barcelona Lassa sigue sin recibir las imágenes del polémico 'no-triple' de Justin Doellman contra el Valencia Basket. Joan Creus, manager general del Barça Lassa, respondió desde la Coruña a las declaraciones de Francisco Roca. El presidente ejecutivo de la ACB aseguró, también desde la Coruña, y antes del inicio de la Copa del Rey, que "nadie del Barça ha pedido las imágenes de la ACB". Creus ha negado este hecho y ha explicado que el Club las ha pedido por diversas vías: "Rodrigo de la Fuente vino al sorteo de Copa en La Coruña y pidió explícitamente las imágenes en conversación con el señor Roca; las pedimos por escrito a través del Juez Único; con el director técnico arbitral y también de viva voz en una reunión con él, el Joan Carles Raventós y Albert Soler".

Creus: "Reiteramos nuestra sorpresa por las declaraciones del señor Roca al decir que no hemos pedido las imágenes"

"Nosotros hemos pedido las imágenes y no las tenemos, eso está claro. Si las tuviéramos y lo pudiéramos ver bien, entonces juzgaríamos eficientemente lo que pasó", reafirmó Joan Creus ante los medios de comunicación. "Reiteramos nuestra sorpresa por las declaraciones del señor Roca al decir que no hemos pedido las imágenes".

"Si es necesario, una vez más, desde aquí, puedo pedir al señor Roca que nos envíe las imágenes si realmente las tienen". "Si las imágenes son claras y concluyentes, admitiremos que las imágenes demuestran que el jugador pisaba la línea y no tendríamos nada que decir. Repito, si las tienen, que nos las envíen", concluyó Creus.

El cambio de decisión arbitral

El origen de la polémica se encuentra en el partido de la Liga Endesa entre el Barça Lassa y el Valencia Basket en el Palau Blaugrana. Con el marcador 89-93, en los instantes finales de la prórroga, Doellman clavó un triple y recibió una falta. Esto le permitía tener un tiro libre adicional y forzar una segunda prórroga. Los árbitros, sin embargo, cambiaron la decisión arbitral mediante el instant replay y determinaron que el jugador americano pisaba la línea y que la cesta era de sólo dos puntos.


Volver arriba