fcb.portal.reset.password
Joan Creus, en la zona mixta del Palau

Joan Creus, en la zona mixta del Palau / FOTO: FC Barcelona

"Como bien saben, teníamos los derechos de Kostas Papanikolaou cuando dejara la NBA y este hecho se ha producido hace pocos días. Cuando tienes los derechos puedes decidir si haces uso de ellos o no y nosotros hemos decidido no hacer uso de ellos. Ha sido una decisión muy meditada, valorando todos los pros y contras. Hemos llegado a esta conclusión básicamente por el momento de la temporada en el que estamos. Consideramos que la dinámica del equipo es buena y que está en línea ascendente. En la Liga Endesa sólo hemos perdido un partido en la prórroga y en la Euroliga, éramos conscientes de la dureza de este Grupo del Top 16. Por lo tanto, hemos considerado que era mejor no tocar esta dinámica de grupo". Así se ha expresado Joan Creus este martes después de la decisión que ha tomado el Club sobre el posible retorno de Papanikolaou a la entidad azulgrana.

El manager general del Barça Lassa ha dejado claro que ha sido una decisión deportiva: "No es un tema económico. Desde el momento que recibimos la oferta del Olympiacos el Club valoró que era asumible igualarla. El criterio ha sido deportivo. Hemos hablado internamente con Xavi Pascual y Rodrigo de la Fuente y la decisión final ha sido mía".

Primera opción sobre el jugador

El mismo Joan Creus ha explicado ante los medios de comunicación que el Barça aún se reserva una opción sobre el jugador si Papanikolaou decide marchar del conjunto griego: "Hemos llegado a un acuerdo que nos permitirá tener la primera opción sobre el jugador si algún día se desvincula del Olympiacos".

Recordemos que Kostas Papanikolaou llegó al Barça en verano de 2013 procedente del Olympiacos. El alero griego ganó la Liga 2013/14 con la camiseta azulgrana y, en agosto de 2014, emprendió el rumbo hacia la NBA después de aceptar la oferta de los Houston Rockets, donde jugó el curso pasado. Este año había comenzado la temporada con los Denver Nuggets.


FCB Basket: Joan Creus explica los motivos para... by fcbarcelona

Volver arriba