fcb.portal.reset.password

Joan Creus durante la entrevista en el plató de Barça TV/ VICTOR SALGADO - FCB

Antes de que el FC Barcelona Lassa inicie mañana su andadura en la Liga ACB frente al CAI Zaragoza en el Palau Blaugrana (19:30), Joan Creus, secretario técnico de la sección, ha repasado la actualidad y el buen inicio del equipo: “Es verdad que aún estamos en pretemporada, pero nos vienen muy bien estos dos títulos (Liga Catalana y Supercopa de España). Las sensaciones, sobre todo en la Supercopa, fueron muy buenas, fue una gran puesta en escena”.

Aunque el equipo no tuvo suerte la temporada pasada, Creus lo valora como un estímulo para renovar la ilusión de la plantilla: “Los jugadores son muy conscientes de que no ganaron nada el año pasado en un club tan exigente como el Barça, por eso tienen los títulos en la cabeza. Lo han interiorizado mucho. En los entrenos se nota la mejora, a medida que pasan los días notas que el equipo va mejorando. Eso es muy bueno”.

Además del esperanzador inicio, Creus ha tenido palabras de elogio hacia las nuevas incorporaciones: “Creo que hemos tenido la suerte de que las nuevas incorporaciones se han adaptado perfectamente, han asumidos los sistemas de Xavi Pascual de forma rapidísima”. Hasta siete fichajes que el secretario técnico de la sección ha analizado en profundidad. De Arroyo ha destacado su “currículum bestial”; de Perperoglou su “saber estar”; de Lawal su “energía y rebote en ambas canastas”, y de Pau Ribas su “capacidad para adaptarse”. También ha ensalzado la capacidad de los jóvenes Vezenkov y Diagne, de los que espera que “sean importantes para el equipo, sobre todo de cara al futuro”.

Llamamiento de Creus a la afición

Durante la entrevista, Creus ha instado a la gente a que acuda mañana al Palau Blaugrana para animar al equipo en el importante partido frente al CAI Zaragoza. “Romper el hielo siempre es difícil. Estaría muy bien que la gente mañana viniese a animar, y quien no venga porque está pasando el puente fuera, que libere el asiento. El Palau Blaugrana lleno se nota mucho”.

Volver arriba