fcb.portal.reset.password

Stoichkov y Vezenkov, en el Museo del FC Barcelona con la primera Copa de Europa / FCB

De Hristo Stoichkov a Aleksandar Vezenkov. De búlgaro en búlgaro. Ambos se han encontrado este martes en el Museo del FC Barcelona para que Stoichkov, azulgrana durante siete temporadas, explicara a Vezenkov la grandeza de ganar una Copa de Europa con la camiseta del Barça. Y es que Hristo la ganó, siendo una de las estrellas de aquel magnífico equipo, en 1992 en Wembley. "Es la copa más importante de la historia, porque fue la primera", recuerda Hristo. "El 20 de mayo de ese año será el día más importante para los culés", añade.

Con este recuerdo en la cabeza, Stoichkov ha animado al joven jugador del Barça Lassa Aleksandar Vezenkov a ganar la Euroliga esta temporada. "Eres joven y sentirás quée significa una Copa de Europa con el Barça", le ha dicho el ex azulgrana. El equipo de Xavi Pascual, en el que Vezenkov está ganando protagonismo progresivamente, lucha por acceder a los cuartos de final de la Euroliga, y en este camino se vivirá un duelo clave este jueves. El Real Madrid visitará el Palau Blaugrana en plena lucha por una plaza de acceso a la siguiente ronda en un grupo del Top16 muy competido.

El encuentro entre Hristo Stoichkov y Aleksandar Vezenkov ha tenido un carácter muy especial. Ambos ya coincidieron este domingo en el Pabellón del FIATC Joventut, en el derbi que ganó el Barça. Tras el encuentro, Stoichkov ha querido enseñar a Vezenkov parte de la historia del Club, de la que es partícipe. Se da la casualidad, además, que el ex azulgrana es amigo del padre del actual jugador del Barça Lassa, ya que en su momento fue capitán de la selección búlgara de baloncesto.


Hristo Stoichkov anima a Vezenkov a levantar... by fcbarcelona
Volver arriba