fcb.portal.reset.password

Ante Tomic en el último partido de la Liga Catalana / GERMÁN PARGA - FCB

El FC Barcelona Lassa levanta el telón de la Supercopa Endesa a las 19.00 horas (Teledeporte) ante un conjunto siempre peligroso, el Herbalife Gran Canaria que entrena el extécnico azulgrana Aíto García Reneses.

Los azulgranas, que hace una semana que trabajan todos juntos, llegan al primer partido de esta Supercopa Endesa tras superar el Morabanc Andorra en la final de la Liga Catalana de baloncesto (65-68).

Xavi Pascual no podrá contar con uno de los recién llegados, Samardo Samuels, que sigue con el proceso de recuperación de su lesión en la mano derecha, mientras que Juan Carlos Navarro, cada vez mejor, está entre los trece jugadores disponibles para el estreno oficial de la primera competición ACB.

El Barça Lassa aspira a ganar un primer partido que se prevé complicado y tratar de llegar a su 20ª final de una competición ACB de manera consecutiva. Los azulgranas, además, también aspiran a sumar su sexta Supercopa ACB. Pero antes habrá que superar un oso como será el Gran Canaria, un conjunto con mucho que ganar y poco que perder.

El rival

Los canarios siempre han sido un rival tradicionalmente complicado para los catalanes. Con Aíto García Reneses en el banquillo, que ya cumple su segunda temporada en la isla, aspiran a seguir creciendo y practicando un baloncesto atractivo.

Con un más que notable juego de perímetro, con jugadores como Rabaseda, Pangoa, Salin, Kuric, Aguilar o Oliver, una de las claves será que estos jugadores no entren en racha, ya que esto les hace ser imprevisibles. En el juego interior, también tienen bastante caras nuevas, ya que han cubierto la sensible baja del gigante Walter Tavares por otro hombre mayor, el lituano Galdikas (2,17) y la recuperación de un icono del baloncesto en la isla de gran Canaria, el senegalés Sitapha Savané.


Volver arriba