fcb.portal.reset.password

Satoransky en una acción del partido contra el Herbalife Gran Canaria / ACB PHOTO

El FC Barcelona Lassa ha superado el Herbalife Gran Canaria (60-88) y, este sábado, disputará la final de la Supercopa Endesa. Markus Eriksson ha sido el máximo anotador del partido con 16 puntos y un 100% de efectividad desde la línea de tres. Por parte de los canarios, el mejor fue el base Kevin Pangos con 13 puntos.

Superioridad desde el inicio

Los hombres de Xavi Pascual han impuesto un ritmo muy alto desde el minuto 1. Durante los primeros 10 minutos, el intercambio de canastas entre ambos equipos ha sido la tónica del partido. Justin Doellman, con dos triples consecutivos, puso la primer gran ventaja para los azulgranas (4-10). El Gran Canaria, sin embargo, se ha rehecho y al final de este primer cuarto el resultado marcaba un ajustado 13-16.

El segundo periodo ha comenzado de la mejor manera posible para el Barça gracias a un triple de Brad Oleson (13-19, minuto 11). Sin embargo, los hombres de Aíto han encontrado en la pareja Olivé-Omic la clave para seguir cerca en el marcador. Doellman, nuevamente, ha evitado que el Gran Canaria se acercara más en el marcador con su tercer triple de la noche. Al descanso el marcador era de 32 a 41 favorable a los azulgrana gracias, especialmente, a la efectividad del equipo desde la línea de tres: 7 de 17 intentos. Doellman y Ribas, con 11 de valoración, han sido los mejores en esta primera parte.

A la salida de vestuarios, los hombres de Xavi Pascual han pisado el acelerador. El Gran Canaria ha intentado recortar distancias, pero la efectividad del Barça lo ha evitado. Tomic ha aprovechado los espacios bajo los aros para seguir aumentando la diferencia. Al final de este tercer cuarto el Barça ha llegado con un 36-69, un resultado amplio que ha logrado mantener hasta el final.

Con el partido favorable al Barça, Xavi Pascual dio entrada al joven Markus Eriksson, que volvía a la competición después de su grave lesión en la rodilla. El sueco ha aprovechado la oportunidad para convertirse en el mejor jugador del partido con 16 puntos y un efectividad del 100% desde la línea de 6,75.


Basket (Supercopa Endesa): FCB Lassa-Herbalife... by fcbarcelona

LA FICHA

Herbalife Gran Canaria, 60

FC Barcelona Lassa, 88

Herbalife Gran Canaria (16+25+15+13): Pangos (13), Rabaseda (1), Salin (10), Báez (7) y Savané (12) -cinco inicial-, Oliver (2), Newley (4), Omic (8), Pauli (-), Kuric (2) y Aguilar (1).

FC Barcelona Lassa (13+19+30+17): Satoransky (11), Abrines (10), Ribas (9), Doellman (14) y Lawal (-) -equipo titular-, Vezenkov (-), Tomic (7), Oleson (8), Arroyo (7), Perperoglou (2), Eriksson (16) y Diagné (4).

Árbitros: García González, Conde y Peruga. Sin eliminados.

Incidencias: Primera semifinal de la Supercopa de España disputada en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga ante unos diez mil espectadores.

Volver arriba