Hakanson, cedido al Baloncesto Sevilla

Hakanson, cedido al Baloncesto Sevilla

El joven base sueco se ha desvinculado del VEF Riga, club donde estaba cedido, para continuar con su progresión en la Liga Endesa

El FC Barcelona Lassa y el Baloncesto Sevilla han llegado a un acuerdo para la cesión hasta final de temporada de Ludde Hakanson, base sueco que se ha formado en las categorías inferiores del club azulgrana. El joven base, de 19 años (22/03/1996, Matteus) y 1.94 de altura, se incorpora a la entidad sevillana tras haber jugado esta temporada, también en calidad de cedido por el FC Barcelona, en el VEF Riga letón.

Formació blaugrana

Hakanson se formó en las categorías inferiores del Alvik Basket de su país natal antes de llegar a la cantera del FC Barcelona en verano de 2011, todavía en edad cadete. Dos años después, compatibilizando su presencia entre el júnior y el filial del club azulgrana, se convirtió en el jugador más joven en participar en el Europeo absoluto de Eslovenia’2013 con la selección de Suecia.

Tras pasar una temporada por el filial azulgrana, el ya nuevo jugador del Baloncesto Sevilla formó parte en la campaña 2014/15 del primer equipo del FC Barcelona, siendo tercer base a las órdenes del técnico Xavi Pascual.

Un cesión provechosa

En la presente campaña ha actuado cedido en el VEF Riga de Letonia, jugando tanto en la liga letona como la liga báltica. Hakanson ha promediado 10.1 puntos, 5.4 asistencias y 1.8 rebotes en algo menos de 22 minutos de juego por partido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido