Ganas de revancha

Ganas de revancha

El campeón turco es el único equipo que ha ganado los de Pascual en lo que llevamos de temporada

El FC Barcelona Lassa juega esta noche (21.00 horas / Esport3 / Canal Plus Deportes) la sexta jornada de la primera fase de la Euroliga ante el campeón turco, el Pinar Karsiyaka. Se da la curiosa circunstancia que los turcos son, a fecha de hoy, el único equipo que han ganado a los azulgranas en lo que llevamos de temporada.

Pascual, el técnico azulgrana, tiene muy claro que los turcos son un equipo "muy físico" y que no será un partido fácil. Los azulgranas se estrenaron en la pista turca con derrota. Un partido que no fue bueno, pero que sirvió para aprender de los errores y a fe que el equipo lo ha hecho.

Los azulgranas cuentan con todos los jugadores disponibles, incluidos Stratos Perperoglou y Shane Lawal, que en el último partido de Liga Endesa contra el Rio Naturaleza Monbús descansaron por molestias. El primero, por un golpe en el cuádriceps derecho y el segundo, por una sinovitis en la rodilla.

Navarro, protagonista en la previa

Juan Carlos Navarro será el protagonista de los minutos previos al partido. El capitán azulgrana jugó ante Obradoiro su partido 1.000 oficial con la camiseta del Barça y el Club le hará un merecido reconocimiento en los minutos previos al inicio del encuentro contra el Pinar Karsiyaka. Navarro, coleccionista de récords, es el jugador completo el Club que más partidos ha jugado con la camiseta del FC Barcelona.

El rival

El conjunto turco, a pesar de empezar muy bien la Euroliga dando la sorpresa ganando al Barça Lassa (71-62), tiene un balance negativo de 2-3. Ha ganado a Barça y Zielona Gora en su casa y ha perdido por sorpresa con Zalgiris en casa (66-68), en la pista de Panathinaikos (85-73) y en la pista del Lokomotiv Kuban (72-53).

En el conjunto turco destaca la ex Baskonia Colton Iverson. El pívot norteamericano ya hizo bastante daño a los pivotes azulgrana en el partido de inicio de la competición. También destacan dos estadounidenses más con el mismo apellido, Carter y el colombiano, con pasado ACB, Juan Palacios.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido