fcb.portal.reset.password

Brad Oleson en una entrada espectacular a canasta / VÍCTOR SALGADO - FCB

El Barça Lassa de baloncesto sigue con paso firme en la Liga Endesa. Después de la noche de emociones en la Euroliga, y sin mucho tiempo para descansar, los azulgranas se han impuesto claramente en el derbi contra el FIATC Joventut. En Badalona, los de Xavi Pascual han sentenciado la victoria en una segunda parte excelente, después de la igualdad del primer tiempo. Doellman, que sigue en estado de gracia, ha liderado el triunfo (21 puntos) que mantiene a los culés al frente de la Liga Endesa con 21 victorias.

Ha costado arrancar. En los primeros compases del encuentro han reinado las imprecisiones en las dos pistas. Ni el Barça Lassa ni el Joventut se han encontrado cómodos, han perdido balones y han estado erráticos en el lanzamiento. A medida que ha avanzado el primer cuarto, ambos equipos han empezado a carburar. En el caso del Barça, Doellman ha liderado la mejora con seis puntos consecutivos (11-15). La igualdad se ha mantenido al final del cuarto y en el inicio del siguiente.

En el segundo periodo el partido se ha calentado un poco, y Arroyo ha recibido una técnica. Han sido unos minutos de bloqueo general, en los que los azulgranas han quedado clavados en los 28 puntos. La Penya lo ha intentado aprovechar para remontar, pero el Barça ha reaccionado y no lo ha permitido. El juego del conjunto azulgrana no era fluido, pero aún así se ha mantenido vivo en el marcador, y se ha ido al descanso por delante (33-35).

Pisan el acelerador

El cambio del Barça Lassa al arrancar la segunda parte ha sido radical. Los culés han pisado el acelerador y, con dos triples consecutivos de Oleson y Vezenkov, han conseguido muy pronto una máxima ventaja de 16 puntos (38-54). En el bando local, el acierto exterior de Abalde era la herramienta más efectiva para intentar seguir el ritmo azulgrana. Aún así, los de Xavi Pascual mantenían, como mínimo, el margen psicológicos de los 10 puntos (51-64).

Sin hacer ruido, Justin Doellman ha vuelto a brillar con luz propia. El estadounidense, tras ser protagonista ante el CSKA de Moscú en el Palau, ha vuelto a exhibir un gran nivel: 21 puntos, 7/8 en tiros de 2, 7/7 en tiros libres y 23 de valoración. El '5' culé ha estado acompañado de un equipo coral y con confianza. La mejor muestra, una canasta de carácter de Brad Oleson que ha situado una nueva máxima ventaja en el último cuarto (51-70). Todos los jugadores sobre la pista han aportado en un momento u otro. En el tramo final ha sido Eriksson, que ha salido para clavar dos triples consecutivos y teñir el derbi de azulgrana (59-85).


[HIGHLIGHTS] BASKET (ACB): Fiatc Joventut-FC... por fcbarcelona

LA FICHA

FIATC Joventut, 59
FCB Lassa, 85

Joventut (17+16+15+11): S. Vidal (6), Suton (0), Abalde (14), Drame (2), Mallet (8) –cinco inicial-, Sàbat (8), Llovet (2), Miralles (4), Ventura (6), Paul (7), Rakovic (2).

FCB Lassa (19+16+24+26): Doellman (21), Navarro (3), Satoransky (5), Diagne (0), Perperoglou (0) –cinco inicial-, Ribas (11), Vezenkov (4), Eriksson (11), Samuels (9), Oleson (8), Arroyo (2), Tomic (11).

Árbitros: Hierrezuelo, Bultó y Sánchez Mohedas.

Volver arriba