fcb.portal.reset.password

Justin Doellman en una jugada de ataque en el último partido de Euroliga / VÍCTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona Lassa juega uno de los partidos más complicados de lo que llevamos de temporada. Lo hace, eso sí, en el Palau Blaugrana. Será a partir de las 20.45 horas (Esport3 y Canal + Deportes) cuando los hombres de Xavi Pascual reciban la visita del Lokomotiv Kuban Krasnodar que entrena el ex técnico de Olympiacos Georgios Bartzokas.

El Barça Lassa, que lleva un último mes de competición muy bueno (balance de 7-0), espera encontrar de nuevo el apoyo de un público que esta temporada está ayudando mucho. No sólo en el Palau, ya que sin ir más lejos un nutrido grupo de seguidores -integrados básicamente por los grupos de animación Dragones y PB Meritxell- se desplazaron a Andorra este pasado fin de semana haciendo sentir.

En el plano estrictamente deportivo, Xavi Pascual no tiene ninguna baja para el partido de esta noche, ya que Marcus Eriksson, que arrastraba molestias en la rodilla izquierda, ha entrenado con absoluta normalidad los últimos días. Por lo tanto, el técnico de Gavà deberá dejar fuera del 'roster' a dos jugadores que descansarán este jueves por la noche

Ya no son unos desconocidos

A pesar de que el ruso es un equipo que se ha hecho un nombre en las últimas temporadas es quizás en este ejercicio cuando mejores resultados están obteniendo en este inicio de competición. Con el rápido base norteamericano Malcolm Delaney como principal referencia ofensiva -lleva una media de casi 19 puntos por partido en los cuatro que se han jugado de Euroliga-, y con una más que notable versión del español Victor Claver, los rusos, pero presentan la baja de uno de sus hombres interiores fuertes, el estadounidense Randolph.

Las 250 victorias, a tocar

En caso de triunfo, el FC Barcelona Lassa llegaría a la cifra de 250 victorias en la Euroliga. Los azulgranas se convertirían pues en el segundo equipo europeo en alcanzar esta cifra histórica por detrás del CSKA, que ahora lleva 258. Para que nos demos cuenta de la importancia de esta cifra, sólo hay que ver a qué distancia están de otros equipos. Esta es la clasificación:

  1. CSKA 258
  2. FC Barcelona Lassa 249
  3. Maccabi 211
  4. Panathinaikos 210
  5. Olympiacos 207
  6. Laboral Kutxa 197
  7. Reial Madrid 185
  8. Anadolu Efes 146
  9. Fenerbahçe 135
  10. Unicaja 133


Víctor Claver: "El Barça es el rival más duro" por fcbarcelona


Volver arriba