fcb.portal.reset.password

Samardo Samuels ha completado un buen partido bajo el aro / VÍCTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona Lassa de baloncesto afrontaba un partido crucial para las opciones de clasificación en el Top16 de la Euroliga, y no ha fallado. De la mano de la afición, los culés se han impuesto al Zalgiris Kaunas (92-86) con una gran actuación de todo el equipo. La puntuación ha estado muy repartida, y tras un primer cuarto a remolque, los de Xavi Pascual han impuesto su calidad para sumar la tercera victoria del Top16 ante el conjunto dirigido por Saras Jasikevicius. El técnico azulgrana ha llegado a los 200 partidos de Euroliga, con un balance de 153 victorias. Después de la Copa del Rey, el Barça Lassa recibirá al Olympiakos en el Palau Blaugrana en otro partido clave.

Las defensas han comenzado imponiéndose sobre el parquet. Con el juego exterior desaparecido en las dos canastas, los puntos interiores han decantado inicialmente el marcador hacia el Zalgiris, gracias al acierto de Vougioukas -ocho puntos consecutivos. Con 4-12, Xavi Pascual ha pedido tiempo muerto. Navarro ha asumido galones, y con cinco puntos ha vuelto a acercar al Barça Lassa en el marcador (11-14). Un triple final de Doellman ha mantenido la diferencia de tres puntos al final del primer cuarto (16-19).

Reacción y mejora

Después de un primer cuarto en el que no había dominado el rebote, el Barça Lassa ha dado un paso adelante en el segundo periodo. Después de un triple de Oleson (20-21), los culés han avanzado su defensa, han asegurado el rebote, y así han dado la vuelta al electrónico (25-23). Otro triple, este de Abrines, ha obligado a Jasikevicius a pedir tiempo muerto (29-23). El Barça Lassa había cambiado la tendencia del encuentro y, poco a poco y sin hacer ruido, ha ido ampliando su ventaja con la puntuación muy repartida (36-26), pero un triple final de Vecvagars ha cerrado la primera parte (38-31).

A pesar del intento de reacción inicial del Zalgiris, el Barça ha circulado bien y los puntos de Abrines, Doellman y Ribas han vuelto a romper la barrera de los diez puntos de diferencia (50-37). Ante una defensa intensa del conjunto lituano, un triple de Navarro ha vuelto a poner de pie el Palau y ha provocado el tiempo muerto de los visitantes (58-45).

La experiencia sentencia

El Zalgiris buscaba recortar distancias desde los 6.75, pero el Barça, con la cabeza fría y la muñeca caliente, hacía estériles las reacciones lituanas. Con diez puntos de ventaja al final del tercer periodo (65-55), el Barça Lassa ha afrontado el último cuarto con optimismo pero con cautela. La victoria era igual de necesaria para unos y para los otros, y había que asegurarla.

Xavi Pascual ha optado por jugadores de experiencia sobre el parqué -Navarro, Perperoglou y Doellman. Y no ha fallado. Un 2+1 del griego, un triple del capitán y un tapón del estadounidense han marcado territorio para empezar (71-57). Satoransky ha puesto el espectáculo con un mate propio de All-Star que parecía poner la guinda al pastel.

Aunque ha tenido que afrontar la recta final del partido sin Tomic -eliminado por faltas-, al Barça Lassa no le ha temblado el pulso y, empujado por un Palau Blaugrana consciente de la importancia del partido, se ha embolsado la tercera victoria del Top16. El próximo compromiso europeo de los de Xavi Pascual -después de recibir al Sevilla y de la disputa de la Copa del Rey- volverá a ser en casa. Los culés recibirán al Olympiacos (26 de febrero) con la intención de igualar su balance de victorias y derrotas.


[HIGHLIGHTS] BASKET (Euroleague): FC Barcelona... by fcbarcelona

LA FICHA

FCB Lassa, 92
Zalgiris Kaunas, 86

FCB Lassa (16+22+27+27): Doellman (7), Navarro (14), Satoransky (10), Samuels (11), Perperoglou (7) –cinco inicial-, Ribas (13), Lawal (5), Abrines (12), Vezenkov (2), Eriksson (-), Oleson (5), Tomic (6).

Zalgiris Kaunas (19+12+24+31): Seibutis (19), Jankunas (11), Vougioukas (14), Vecvagars (3), Ulanovas (17) –cinco inicial-, Vene (0), Lekavicius (16), Pocius (2), Motum (0), Sajus (4), Hanlan (0).

Árbitros: Ilija Belosevic, Piotr Pastusiak y Petri Mantyla.


Volver arriba