fcb.portal.reset.password

Pau Ribas ha avanzado a los azulgranas gracias a un triple / VÍCTOR SALGADO - FCB

[[DES_1]] El FC Barcelona Lassa de baloncesto ha vuelto a la Liga Endesa con una victoria en el Palau Blaugrana contra el Unicaja de Málaga (83-77). Los de Xavi Pascual se han recuperado en la segunda parte para mantenerse al frente de la clasificación. Los azulgranas han tenido que remontar tras el descanso contra los malagueños, que se han mostrado especialmente acertados en el lanzamiento durante los primeros 20 minutos del encuentro y han llegado al descanso con ventaja en el marcador (42-49). El Barça ha cimentado su reacción desde la defensa y ha secado el ritmo anotador de los visitantes.

La defensa zonal planteada por Joan Plaza ha pasado factura a los azulgranas, que se han atascado en ataque (5-14, min 4) y han visto como el conjunto andaluz ha empezado por delante en el marcador gracias al acierto exterior del exazulgrana Edwin Jackson (2 triples de 2 intentos) ya la efectividad bajo los tableros de Jack Cooley. Tomas Satoransky, con dos canastas consecutivas (7 puntos en el primer cuarto), y Vezenkov (6 puntos) han acercado al Barça al Unicaja, que ha bajado ligeramente el ritmo anotador que llevaba en los primeros minutos del encuentro. Juan Carlos Navarro, con dos tiros libres, ha conseguido culminar la remontada de los hombres de Xavi Pascual, que se han puesto por delante en el marcador al inicio del segundo cuarto (27-26, min 12) por primera vez en el partido.

Cooley se impone bajo el aro

Los malagueños han vuelto a coger impulso gracias a su efectividad desde la línea de 3 puntos, pero los azulgranas han respondido con la misma moneda, con dos triples de Carlos Arroyo y uno de Navarro. Cuando los visitantes veían que su renta en el marcador disminuía (36-37, min 17), ha aparecido la figura de Jack Cooley. El pívot estadounidense del Unicaja ha sido determinante para que los visitantes llegaran al final del segundo cuarto por delante en el marcador. Cooley ha hecho una gran primera parte (21 de valoración) y ha impedido que el Barça recuperara terreno antes del descanso.

El Barça, por medio de las canastas de Vezenkov, Perperoglou y Ribas, se ha acercado en el marcador (56-58, min 25). Los visitantes han perdido el acierto que les había llevado a dominar el marcador hasta el momento y un triple de Pau Ribas ha vuelto a poner por delante al conjunto entrenado por Xavi Pascual (65-64, min 28). La buena defensa de los azulgranas durante todo el tercer cuarto ha sido primordial para darle la vuelta al encuentro y llegar a los últimos 10 minutos de partido con todo por decidir.

El Barça no deja escapar el liderato

A pesar del golpe moral recibido tras la reanudación, el Unicaja no quería perder la cara al partido y el acierto desde los 5 metros del exazulgrana Fran Vázquez ha vuelto a poner por delante los malagueños. El acierto exterior de Arroyo y Juan Carlos Navarro ha vuelto a poner por delante a los culés, que han abierto una brecha gracias a un contragolpe culminado por Justin Doellman (79-70, min 37). Ante Tomic, además, ha conseguido asegurar la zona azulgrana (11 rebotes) y evitar segundas oportunidades visitantes. El conjunto andaluz se ha atascado en ataque y, de este modo, el Barça Lassa ha conseguido sumar la vigésima victoria en la Liga para mantener la primera posición.


[HIGHLIGHTS] BASKET (ACB): FC Barcelona Lassa... by fcbarcelona

La fitxa del partit

FC Barcelona Lassa, 83
Unicaja Màlaga, 77

FCB Lassa: Ribas (11), Satoransky (9), Perperoglou (8), Doellman (9), Diagné –cinc inicial- Tomic (6), Vezenkov (13), Oleson, Navarro (12), Arroyo (15), Samuels, Eriksson.

Unicaja: Jackson (11), Thomas (3), Kuzminskas (12), Nelson (4), Cooley (17) –cinc inicial- Nedovic (5), Díaz (5), Díez (4), Vázquez (10), Suárez (6).

Parciales: 21-24 / 19-25 / 23-15 / 18-13.

Árbitros: Pérez Pizarro, Araña y Munar. Eliminados por  5 faltas el azulgrana Tomic (min 40) y el visitante Jackson (min 40).

Palau Blaugrana. 4.029 espectadores.


Volver arriba