fcb.portal.reset.password

Abrines ha vuelto a jugar después de estar tres semanas de baja / PACO LARGO-FCB

Después de la satisfacción obtenida el jueves en el Clásico de Euroliga contra el Real Madrid, había que volver a ponerse el mono de trabajo y hacer un buen papel ante el UCAM Murcia. La versión mejorada que se ha visto en la segunda mitad ha permitido conseguir el 22º triunfo en la Liga Endesa. Se ha remontado el 33-42 del descanso con la paciencia y madurez necesaria y el equipo ha demostrado que tiene carácter para ser el nuevo líder en solitario de la competición regular. Todo ello, en una jornada matinal del domingo en la que ha habido los tropiezos del Valencia Basket -hasta ahora colíder- y del Real Madrid.

Satoransky ha inaugurado el marcador con un triple en un primer cuarto con puntuación baja y en el que los murcianos han demostrado que no se habían presentado en el Palau Blaugrana a regalar nada. Pascual no ha podido contar con Navarro y Pau Ribas, así que la mejor noticia de los primeros diez minutos ha sido el retorno de Abrines tras haberse recuperado de la operación de apendicitis.

El primer cuarto finalizó con un triple de Arroyo y con la esperanza de darle la vuelta al dominio en el marcador, pero los visitantes, liderados por Faverani, han cogido aún más empuje y han llegado hasta los 13 puntos de ventaja. Un 2+1 y un triple de Doellman han ayudado a recortar esa distancia y se ha llegado al descanso con un 33-42 que invitaba a la reacción azulgrana.

Dicho y hecho. La respuesta se ha cocinado a fuego lento a lo largo de un tercer cuarto con mucho acierto desde la línea de tres. Perperoglou, Satoransky y Abrines han afinado su puntería y, en defensa, se han dado menos facilidades a los murcianos. El Palau ha ido subiendo los decibelios y un triple de Abrines ha situado el 56-55 a falta de un minuto para el tercer cuarto. Después de muchos minutos, el Barça Lassa volvía a tener la iniciativa.

El dominio barcelonista se ha mantenido en un último cuarto en el que Perperoglou, Satoransky y Doellman han seguido liderando el conjunto local. A pesar del acierto de Campazzo y Antelo, la buena defensa azulgrana no ha dado opciones a los murcianos y se ha terminado el encuentro con los 4.500 espectadores del Palau aplaudiendo el 77-71 final, sin sufrimientos innecesarios.


[HIGHLIGHTS] BASKET (ACB): FC Barcelona Lassa... by fcbarcelona

LA FICHA

FCB Lassa, 77
Murcia, 71

FC Barcelona Lassa: Oleson (7), Satoransky (14), Perperoglou (14), Doellman (18), Tomic (2) –cinco inicial–, Abrines (7), Vezenkov (2), Eriksson (2), Diagné (1), Samuelsv (3) y Arroyo (7).

UCAM Murcia: Campazzo (8), Antelo (14), Benite (2), Rojas (11), Arteaga –cinco inicial–, Cabezas (2), Radovic (8), Lushchuk (1), Faverani (19), Wood (6), Kelati y Martín.

Parciales: 11-16 / 22-26 / 26-15 / 18-14.

Árbitros: Carlos Peruga, Calatrava y Planells.

Palau Blaugrana. 4.526 espectadores. 24ª jornada de Liga.


Volver arriba