fcb.portal.reset.password

Samardo Samuels, con 23 puntos y 33 de valoración, el mejor del Barça / VÍCTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona Lassa de baloncesto ha sumado este viernes la primera victoria de la Euroliga contra un combativo Stelmet Zielona Gora, que no se ha rendido en ningún momento. Tras un mal inicio, el Barça se ha recuperado pero no ha podido cerrar el partido hasta el último momento. Samardo Samuels y Shane Lawal, imperiales bajo las dos aros -seis tapones entre los dos-, han sido los hombres más destacados del conjunto de Xavi Pascual y han liderado una victoria muy trabajada. Samuels, que debutaba en el Palau, ha sumado 23 puntos y 33 de valoración.

El partido no ha empezado bien. El Barça no ha saltado a la pista suficientemente enchufado y el Zielona lo ha aprovechado para mandar en el marcador. Un parcial inicial de 2-12 hacía peligrar los planes de los culés, pero la reacción ha llegado a partir del minuto 5. Satoransky ha comandado esta reacción, y los buenos primeros minutos de Samuels en el Palau Blaugrana han llevado el marcador a un ajustado 19-20 al final del periodo, gracias también a dos buenas acciones de Pau Ribas.

Al inicio del segundo cuarto, el Barça ha certificado la reacción y se ha situado por delante con un triple de Abrines. Después de cortar la sangría de puntos del conjunto visitante, el Barça ha podido imponer su ritmo y ha ido sumando hasta voltear la ventaja y situar otro +10, esta vez favorable (33-23). La defensa azulgrana ha dejado al Zielona con un solo punto en cinco minutos del segundo periodo, pero en el tramo final del primer tiempo el marcador se ha vuelto a ajustar (38-35). En la última acción, un triple de Vezenkov ha hecho subir un 43-37 que se hubiera firmado después del inicio del encuentro.

Resultado acordeón; final feliz

En la primera parte ya habían destacado, pero al inicio de la segunda parte ha sobresalido el poder de intimación bajo los aros de la pareja Samuels-Lawal. Gracias a su potencia interior, el Barça ha llegado a tener una ventaja de once puntos (48-37). Sin embargo, la falta de puntos exteriores y los errores en los tiros libres no han hecho posible la sentencia, y el conjunto polaco ha vuelto al partido (53-51). Los triples de Arroyo y Navarro al final del tercer periodo hacían pensar en un final relativamente cómodo, pero no sería así.

En el último periodo el Barça no ha sabido cerrar el encuentro, y el Zielona ha igualado y dado la vuelta al marcador a falta de cinco minutos gracias a un parcial de 0-9 (66-68). A partir de ahí, nervios en los dos equipos. Con esta situación, el Barça ha sacado el oficio y ha mantenido la cabeza fría. Los de Xavi Pascual han respondido al parcial, y un mate de Lawal seguido de un triple de Satoransky han sentenciado finalmente el primer triunfo europeo (78-72).

LA FICHA

FCB Lassa, 78
S. Zielona Gora, 72

FCB Lassa: Navarro (10), Satoransky (10), Vezenkov (3), Perperoglou (8), Tomic (5) –cinco inicial-, Ribas (3), Lawal (7), Abrines (3), Samuels (23), Oleson (-), Arroyo (6),

S. Zielona Gora: Reynolds (5), Moldoveanu (14), Ponitka (15), Borovnjak (15), Koszarek (5) –cinco inicial-, Bost (5), Szewczyk (7), Gruszecki (-), Hrycaniuk (2), Zamojski (-), Djurisic (4).

Parciales: 19-20 / 24-17 / 21-20 /14-15.

Árbitros: Christos Christodoulou, Petri Mantyla, Tomislav Hordov.


Volver arriba