fcb.portal.reset.password

Pau Ribas marcando una jugada contra el CAI Zaragoza / VÍCTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona Lassa debuta esta noche (21.00 horas / Esport3 y Canal + Deportes) en el Palau Blaugrana en la Euroliga delante del Stelmet Zielona Gora, el campeón polaco de Liga y Copa de la temporada 2014/15.

Los azulgrana llegan al partido con ganas de rehacerse de la primera derrota en el debut en Turquía (71-62), pero con la convicción que pueden seguir en la línea mostrada en el seguiente partido jugado delante del Baloncesto Sevilla, en el cual guanyaron de una manera clara el domingo pasado (58-97).

Un rival amb poca història a Europa

Justamente es la segunda temporada del Stetmet Zielona Gora en la Euroliga, pese que en su país son un conjunto dominador que viene de ganar la Liga y la Copa. Este equipo, pero, tiene 70 años de historia, y aspira esta temporada a hacer un papel digno en la fase regular de la máxima competición continental.

No tiene muchos nombres, pero su técnico, el esloveno Saso Filipovski, ha conseguido que jueguen como un solo equipo. Ya debutaron la semana anterior con una derrota por poco margen de puntos delante del Zalgiris Kaunas (62-66). Los jugadores más destacados del conjunto polaco son el alero Ponitka y el pívot rumano Moldoveanu.

El Barça, pendent de Doellman i Lawal

Tal como explicó Xavi Pascual en la previa de este jueves en el Palau Blaugrana, el Barça Lassa está “obligado a ganar después de la derrota en la primera jornada”. Además, el técnico ha destacado la importancia de jugar en el Palau nuevamente.

El téecnico azulgrana ya explicó también que hasta última hora no se decidirá la participación de los dos jugadores tocados: Justin Doellman y Shane Lawal. Recordemos que ambos han sufrido molestias en la rodilla en el primer enfrentamiento de la Euroliga del equipo en Turquía y que fueron baja para el match que se jugó en Sevilla, correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa.

Volver arriba