fcb.portal.reset.password

Satoransky, perseguido por Rudy en el duelo de este sábado / VÍCTOR SALGADO-FCB

El Barça Lassa ha caído este domingo ante el Real Madrid después de haber hecho méritos para ganar. La victoria ha estado cerca, la intensidad y el trabajo mostrado por el líder de la Liga Endesa (25-3) en los tres primeros cuartos ofrecía un escenario positivo, pero un último tiempo con menos inspiración ha condenado a un equipo que también tiene en el pensamiento el trascendental partido del martes en Krasnodar.

El equipo de Xavi Pascual ha querido dar una alegría a los 6.600 espectadores que han llenado el el Palau y el encuentro ha comenzado con la erección que exige todo un Clásico. El elevado ritmo de partido más los tres triples de Abrines (3/3 en el primer cuarto) y otro tiro exterior de Doellman han enchufado la afición, que ha comprobado que los azulgranas estaban dispuestos a llevar la iniciativa, tomando cierta comodidad en el marcador. Satoransky, Vezenkov y Samuels han aportado su grano de arena para llegar el final del primer parcial con nueve puntos de ventaja (26-17).

Oleson y Satoransky también se han apuntado a la fiesta de los triples en un segundo cuarto en el que Lawal ha vuelto a pisar el parquet, ya recuperado de su lesión en la rodilla izquierda. El equipo azulgrana, con una buena defensa y con Tomic y Doellman haciéndose un lugar bajo los aros, ha continuado gestionando las diferencias ante un Real Madrid en el que sólo despuntaban Thompkins y Sergio Rodríguez.

Un triple de Rudy ha conducido los equipos al descanso con un 52-43 en el electrónico. Sin los descartados Navarro, Dorsey y Diagne, el equipo barcelonista ha mantenido la buena línea en un tercer cuarto en el que también se ha empezado con acierto desde la línea de tres. Los triples de Abrines, Doellman y Oleson ha situado el 62-50, pero los de Pablo Laso no se han dado por vencidos. Rudy, con un triple, ha recortado diferencias y, con el 64-58, Oleson y Tomic han sido determinantes para no dejarse atrapar.

Los ocho puntos de margen con el que ha comenzado el último cuarto mantenían el partido abierto cuando llegaba el momento más decisivo. Y el Real Madrid lo ha aprovechado. Un triple de un omnipresente Thompkins y dos más de un inspirado Carroll, han impulsado al equipo madridista, que se ha puesto por delante (74-80). Las imprecisiones estaban a la orden del día y los azulgranas han buscado la reacción mediante Doellman, pero el rival ha sabido escapar para terminar ganando el primero de los cuatro Clásicos que ya ha habido este curso. El Barça Lassa piensa ahora en el partido del martes en Rusia, que será el preludio de una nueva gran cita de la competición regular en el Palau, el viernes 29 contra el Laboral Kutxa.


[HIGHLIGHTS] BASKET (ACB): FC Barcelona Lassa... por fcbarcelona

LA FICHA

FCB Lassa, 86
Real Madrid, 91

FC Barcelona Lassa: Arroyo (9), Abrines (13), Oleson (11), Doellman (16) y Tomic (19) –cinco inicial-, Ribas, Satoransky (7), Vezenkov (2), Samuels (6), Perperoglou (3) Lawal y Eriksson.

Real Madrid: Rudy (11), Sergio Llull (4), Maciulis (12), Felipe Reyes (3) y Ayón (4) –cinco inicial- Nocioni (3), Doncic, Sergio Rodríguez (15), Carroll (12), Lima (2), Thompkins (25) y Taylor.

Parciales: 26-17/ 26-26 / 19-20 / 15-28.

Árbitros: Juan Car. Garcia González, Carlos Peruga y Manuel.

Palau Blaugrana: 6.627 espectadores. 29ª jornada.


Volver arriba