fcb.portal.reset.password

Satoransky ha liderado la victoria del Barça Lassa en el Clásico / VÍCTOR SALGADO - FCB

El Palau Blaugrana ha vivido este jueves un Clásico para el recuerdo en la Euroliga. En un duelo decisivo del Top16, los de Xavi Pascual se han impuesto al Real Madrid (72-65) en un partido con dos fases muy diferentes. Después de un primer cuarto sublime del Barça Lassa (25-4), el partido se ha igualado y se ha llegado al final con todo por decidir. Es entonces cuando el Palau, lleno hasta la bandera, ha empujado al equipo hacia la victoria final. Ahora, el Barça depende de sí mismo para clasificarse para los cuartos de final de la máxima competición continental.

El parcial del primer cuarto lo decía todo. El 25-4 que marcaba el electrónico al final del periodo reflejaba la superioridad absoluta del Barça Lassa en todos los aspectos del juego. Sobre el parqué sólo había un equipo. Los puntos de Satoransky y Doellman han iniciado una ventaja que no ha parado de crecer. Un palmeo de Reyes han sido los únicos puntos blancos en los primeros siete minutos. En medio, un parcial azulgrana de 16-0 con todos los jugadores enchufados. Además, la comunión entre el Palau y el equipo era absoluta.

Ante el desacierto del Real Madrid, el Barça Lassa ha tenido el dominio absoluto del rebote defensivo, lo que le ha permitido tener el control de la situación en todo momento. En cada canasta culé el ruido del Palau era más y más ensordecedor. La reacción blanca no ha llegado, y los de Xavi Pascual no han bajado el nivel de exigencia, al contrario. La ventaja crecía y crecía. El jugador que salía desde el banquillo suplía sin que el rendimiento se resintiera. La diferencia de puntos no bajaba de los 20, y los azulgranas respondían a todas y cada una de las canastas blancas.

Del dominio a la igualdad

Ni los dos triples consecutivos de Llull en el tramo final de la primera parte han perturbado la sensación de superioridad del Barça Lassa. Ni tampoco la atmósfera del Palau. Sin embargo, la diferencia en el marcador se ha reducido sensiblemente hasta los 12 puntos (40-28).

El arranque del segundo tiempo ha situado el partido en un escenario más cercano a lo que se podía esperar inicialmente. La igualdad ha reinado sobre el parqué, con una mejoría progresiva de los blancos, que han recortado las diferencias en el marcador. Ha aparecido el Madrid más enchufado desde más allá de los 6,75, y ha recortado la distancia hasta situarse a sólo un punto al final del tercer cuarto (52-51). El Barça había dejado escapar una buena ventaja, pero el partido estaba muy vivo. Y la gente lo sabía.

El Palau, un factor decisivo

Empezaba otro partido. Un duelo de 10 minutos con mucho en juego. Al arrancar, los blancos se han situado por delante por primera vez en todo el partido (52-56), pero Satoransky se ha encargado de devolver al Barça al partido con un mate de All-Star que ha hecho temblar el Palau entero (57-58).

Después de algunos intercambios de canastas, se ha entrado en la fase decisiva con el Barça Lassa por delante gracias a cinco puntos consecutivos de Perperoglou (68-64). Se ha entrado en el último minuto con tensión, pero con todo a favor. La experiencia del griego -que ha acabado con 20 puntos- y el empuje del Palau de las grandes noches han conducido hacia una victoria clave. Y es que el Barça Lassa supera el Real Madrid en la clasificación del grupo F y se sitúa con 6 victorias y 5 derrotas, dependiendo de sí mismo para acceder a los cuartos de final.


[HIGHLIGHTS] BASKET (Euroleague): FC Barcelona... by fcbarcelona

LA FICHA

FCB Lassa, 72
Reial Madrid, 65

FCB Lassa (25+15+12+20): Doellman (11), Dorsey (4), Satoransky (17), Oleson (7), Perperoglou (20) –cinco inicial-, Ribas (6), Vezenkov (0), Eriksson (2), Diagne (-), Samuels (1), Arroyo (0), Tomic (4).

Reial Madrid (4+24+23+14): Maciulis (0), Reyes (11), Ayón (16), Carroll (9), Llull (7) –cinco inicial-, Rivers (2), Rudy Fernández (0), Nocioni (5), Sergio Rodríguez (8), Lima (4), Hernángomez (-), Taylor (3).

Árbitros: Robert Lottermoser, Eddie Viator y Matej Boltauzer.

Observaciones: Partido de la 11ª jornada del Top16 de la Euroliga. Pau Ribas ha recibido un golpe en el pie izquierdo en la primera parte y no ha podido volver a la pista.

Volver arriba