fcb.portal.reset.password

Shane Lawal ha vuelto a dar espectáculo bajo el aro / VÍCTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona Lassa de baloncesto se ha repuesto de la mejor manera posible de la única derrota que había sufrido esta temporada, al imponerse al Pinar Karsiyaka turco con una auténtica exhibición ofensiva. Los hombres de Xavi Pascual han superado a su rival en todos los aspectos, con un Arroyo destacado en los lanzamientos de tres, y con Tomic y Lawal dominando y dando espectáculo bajo el aro. El Palau ha homenajeado a Navarro por sus 1.000 partidos con el Barça, y después ha empujado al equipo hacia el liderato del grupo de la Euroliga. Además, los 107 puntos finales superan el mejor registro anotador del equipo en la máxima competición europea, que estaba fijado en 104 puntos -contra Cibona Zagreb y Turow, en las temporadas 2002/03 y 2014/15, respectivamente.

El inicio no ha sido fácil. El Karsiyaka, representado por un numeroso grupo de aficionados en el Palau Blaugrana, ha estado acertado en los primeros minutos y ha mantenido la igualdad en el marcador (10-10). Poco a poco, sin embargo, el Barça ha ido imponiendo su calidad y pronto ha abierto una brecha (23-14). Carlos Arroyo ha iniciado una serie espectacular de triples para cerrar el primer cuarto con una ventaja psicológica de 10 puntos (26-16).

A pesar de la superioridad manifiesta de los azulgrana, el conjunto turco no bajaba los brazos y se mantenía dentro del partido, sobre todo gracias a los puntos de Ragland. Además, el base visitante se ha visto ayudado en momentos puntuales por otros jugadores, como Gabriel, que ha anotado dos triples consecutivos para ajustar el marcador (36-29). El Barça, sin embargo, se ha mostrado fulminante desde la línea de tres en el primer tiempo, y la reacción turca ha sido cortada antes de que fuera demasiado tarde (48-37).

Espectáculo anotador

El segundo tiempo ha comenzado con una declaración de intenciones. Arroyo ha anotado otro triple -acabaría el encuentro con 6/7 desde los 6,75- y ha iniciado un tercer periodo magnífico por parte azulgrana (31 puntos). La ventaja culé ha ido creciendo, imparable, a medida que avanzaba el cuarto (63-47). Los triples han sido claves en el primer tiempo, y los pivotes han reclamado su protagonismo en la reanudación. Tomic, en su línea, se ha dedicado a anotar y repartir asistencias. Y de ello se han beneficiado Samuels y, sobre todo, Shane Lawal.

Lawal levanta al Palau

Con el descenso anotador Ragland, el Karsiyaka se ha visto limitado ofensivamente, y no ha sido capaz de detener la avalancha ofensiva del Barça. La buena defensa azulgrana del tercer cuarto ha estado acompañada de la explosión bajo el aro de Shane Lawal. El '9' del Barça, que ha acabado con 19 puntos, ha hecho disfrutar a los aficionados de lo lindo con sus mates y con las acciones de pista a pista.

Finalmente, todos los jugadores han aportado su grano de arena para cerrar una victoria de récord, superando los 104 puntos que hasta el momento fijaban la máxima anotación en la Euroliga. Un triunfo que, además, sitúa a los de Xavi Pascual al frente del grupo C de la máxima competición continental.


[HIGHLIGHTS] BASKET (Euroleague): FC Barcelona... by fcbarcelona

LA FICHA

FCB Lassa, 107
Pinar Karsiyaka, 79

FCB Lassa (26+22+31+28): Doellman (14), Navarro (10), Satoransky (7), Perperoglou (6), Tomic (16) –cinco inicial-, Ribas (4), Lawal (19), Abrines (3), Vezenkov (0), Samuels (7), Oleson (3), Arroyo (18).

Pinar Karsiyaka (16+21+20+22): Ragland (26), Iverson (9), Altintig (2), Gabriel (10), Carter (3) –cinco inicial-, Baygul (6), Guven (4), Koc (0), Gonlum (6), Sipahi (13).

Árbitros: Christos Christodoulou, Damir Javor, Petar Obradovic.

Volver arriba