fcb.portal.reset.password

Stratos Perperoglou, uno de los destacados contra el Panathinaikos / VÍCTOR SALGADO-FCB

En la primera prueba de máximo renombre que le llegaba en Europa, el Barça Lassa ha respondido de manera imponente. De 25 puntos ha ganado al Panathinaikos en un Palau de gala, que ha recibido con división de opiniones a Sasha Djordjevic, el entrenador de los griegos. La defensa fue fundamental en una victoria forjada en un primer tiempo pletórico. Es la segunda en tres partidos de Euroliga.

Ambos equipos evidenciaron respecto en los primeros compases. El más destacado entre los locales era el griego Perperoglou, ex del Panathinaikos, con dos triples para empezar (6-4, min 4). De entrada se imponían las defensas y el desacierto en el lanzamiento. Eso sí, la lucha, sobre todo bajo el aro, era trepidante. Dominaba Tomic y posteriormente Lawal. Y el Barça Lassa, de menos a más y siempre agresivo (17-11, min 10).

El reaparecido Doellman y, como no, Navarro también empujaban. Cada vez pintaba mejor el conjunto azulgrana y Djordevic se ha visto obligado a parar el partido con diez por debajo (23-13, min 8). Estaba desbocado el Barça. La rotación de la plantilla de Xavi Pascual marcaba la diferencia, cada vez más acusada en el marcador. Además, Arroyo también se sumaba a la fiesta a base de triples (35-19, min 16). La primera parte de los locales en global fue realmente espectacular en los dos lados de la pista y dejó el resultado en el descanso en 42-28.

Al Panathinaikos le devolvió en el partido un parcial de 2-13 (42-35, min 23). Y es que salió mejor en la reanudación. Una técnica a Pavlovic reactivaría el Barça Lassa. Mandaba Navarro, decidía Tomic (48-37, min 25). Sin embargo, las fuerzas se habían equilibrado por un momento. Los catalanes habían perdido un punto de confianza y brillo ante unos griegos rocosos, sostenidos por Calathes, Feldeine y Gist. La aportación barcelonista era mucho más repartida (55-43, min 30).

Con todo, entraba en el cuarto definitivo el Barça Lassa con un colchón confortable. Y aun así seguía generoso en el esfuerzo defensivo, bien ejemplificado en Samuels. Un triple de Navarro y dos canastas llenas de coraje de Samardo romperían definitivamente el encuentro a falta de seis minutos (64-44, min 36). Genialidad y orgullo. Gozaba el Palau. Los instantes finales fueron de alegría. Pero ni con la situación resuelta dejaría de trabajar y regalar detalles de calidad el Barça Lassa. Al final, un 77-52 revelador.


Basket (Euroleague): FCB Lassa- Panathinaikos... por fcbarcelona

LA FICHA

FC BARCELONA LASSA, 77
PANATHINAIKOS, 72

FC Barcelona Lassa: Satoransky (7), Ribas (1), Perperoglou (11), Samuels (5), Tomic (11) –cinco inicial-, Doellman (13), Lawal (2), Abrines (11), Navarro (8), Oleson (2) y Arroyo (6).

Panathinaikos: Kalathes (8), Feldeine (10),  Pavlovic (7), Gist (13), Raduljica (9) –cinco inicial-, Charalampopoulos (3),  Fotsis (2), Diamantidis y Papagiannis.

Árbitros: Pukl, Viator y Latisevs.

Asistencia: 6.141 espectadores.

Volver arriba