fcb.portal.reset.password

Dorsey ha hecho una actuacion espectacular en su regreso al Palau / VÍCTOR SALGADO-FCB

Ilusión y motivación. Dorsey ha vuelto al Barça Lassa con una energía y ambición que rápidamente ha dejado atrás el mal recuerdo de la semana pasada en la Copa. Se necesitaba una victoria como la de este viernes para volver a alegrar la parroquia del Palau Blaugrana y coger optimismo en un TOP16 que no permite más tropiezos. El objetivo era responder con un triunfo y el equipo de Xavi Pascual lo ha hecho de forma contundente, con un inspirado Dorsey como mensajero.

El Olympiacos ha iniciado el duelo con acierto y con la voluntad de llevar la iniciativa. La primera canasta de Satoransky o el triple de Navarro no eran suficientes y, a los cinco minutos, Pascual ya ha hecho entrar en el parqué a Dorsey. El estadounidense, que hacía su segundo debut en el Palau Blaugrana después de volver a Barcelona hace sólo una semana, ha impregnado de motivación a sus compañeros, que han ido cogiendo el pulso al partido. Un 2 + 1 de Samuels ha permitido finalizar el primer cuarto con igualdad en el marcador (19-19).

Un triple de Pau Ribas y la posterior respuesta de Agravanis han dado por inaugurado un segundo cuarto en el que ha aparecido una mejor versión de los hombres de Xavi Pascual. Spanoulis y Printezis, que habían liderado la anotación visitante en la primera mitad, han tenido menos opciones y el exazulgrana Papanikolaou ha entrado pista sin excesiva fortuna. El protagonismo tenía a un hombre elegido. Era para un Dorsey bien compenetrado con el jamaicano Samuels. El jugador azulgrana en la campaña 2013/14 se ha hecho aún más grande bajo la canasta y el Palau ha respondido poniéndose de pie ante el trabajo del pívot procedente del Galatasaray.

Un último triple de Navarro antes del descanso ha provocado que hubiera 14 puntos de ventaja en el marcador. La diferencia se ha hecho aún mayor en el tercer cuarto, aprovechando el acierto desde la línea de tres. Oleson, Perperoglou y Satoransky -con dos triples consecutivos- han superado la barrera de los +20 puntos. Este acierto en el tiro exterior se ha sumado a la elevada inspiración de Dorsey (acabó el encuentro con 12 puntos y 8 rebotes) ha permitido afrontar el último cuarto con mucha tranquilidad, controlando los últimos instantes para terminar el encuentro 82 a 66.


[HIGHLIGHTS] BASKET (Euroleague): FC Barcelona... by fcbarcelona

La ficha del partido

FCB Lassa 82,
Olympiacòs 66,

FC Barcelona Lassa: Satoransky (14), Oleson (5), Navarro (13), Doellman y Tomic (3) –cinco inicial– Dorsey (12), Ribas (6), Vezenkov, Eriksson , Samuels (11), Arroyo (2) y Perperoglou (16)

Olympiacos: Spanoulis (11), Strawberry (3), Milutinov (2), Printezis (12) y Mantzaris –cinco inicial– Johnson-Odom (3), Hunter (5), Papapetrou (4), Agravanis (9), Hackett (16), Papanikolaou (1) y Athinaiou.

Parciales: 19-19/ 26-12 / 26-16 / 11-19

Árbitros: Lamonica, Ryzhyk y Koljensic.

Palau Blaugrana: 6.279 espectadores.

Volver arriba