FC Barcelona Lassa - Obradoiro: El enésimo cambio de chip

FC Barcelona Lassa - Obradoiro: El enésimo cambio de chip

El Barça Lassa recibe al siempre complicado y luchador Obradoiro

El FC Barcelona Lassa vuelve a estar obligado a un nuevo cambio de chip para centrarse de nuevo en la liga doméstica. Lo hace preparando un encuentro complicado ante un rival complicado como es el Obradoiro o Rio Natura Monbús.

Los gallegos que entrena por quinta temporada Moncho Fernández son séptimos clasificados (3-2). A pesar de que están en la zona noble de la clasificación, su rendimiento lejos del Fontes de Sar baja notablemente. En cambio, en su pabellón, su juego y resultados son más que notables. Las dos derrotas son los dos desplazamientos que ha hecho hasta ahora, pero en dos pistas complicadas, como la del Baskonia y el Valencia.

Adam Waczinsky es su principal referencia ofensiva. De su inspirado muñeca más allá de los 6.75 depende en buena medida el éxito de su equipo. Después de cinco jornadas disputadas de la Liga Endesa, este escolta polaco lleva un impresionante 71% de acierto en triples (15/21). Pero el equilibrio entre perímetro y hombres interiores es también muy interesante con nombres como el lituano Bendzius (casi 10 puntos de media) o el ala-pívot estadounidense de origen italiano Angelo Caloiaro (12.4 puntos y 16.8 de valoración).

Tiempo para las rotaciones

Llegado el fin de semana y superado con nota el anterior compromiso del equipo, en este caso de la Euroliga ante el Lokomotiv (72-68), Xavi Pascual volverá a optar por la política de las rotaciones, ya que los jugadores saben de la exigencia del calendario y saben que habrá que dar el cien por cien para superar un hueso duro como es el conjunto gallego de Rio Natura Monbús.

Veremos si termina volviendo al equipo Marcus Eriksson o se le reserva todavía por precaución. El alero sueco ha entrenado los últimos días con normalidad con el grupo, tras superar una sinovitis en la rodilla izquierda la última semana. El partido comenzará a las 13.00 horas y será ofrecido en directo por Movistar Plus.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido